Chechenia ofrece asilo a una segunda jirafa que quieren sacrificar en el Jyllands Park Zoo de Dinamarca | Schnauzi.com
logo-trans1

Chechenia ofrece asilo a una segunda jirafa que quieren sacrificar en el Jyllands Park Zoo de Dinamarca

Hace unos días conocíamos el triste caso de la jirafa Marius y de como era asesinada en el zoológico de Copenhague para finalmente lanzar sus restos a los leones, todo ello bajo la atenta mirada de un numeroso grupo de niños.

Hoy conocemos que los responsables del “Jyllands Park Zoo” de Videbaek (Dinamarca) podrían acabar con la vida de una jirafa para, según ellos, cumplir con las reglas del programa de cría. Curiosamente esta jirafa también se llama Marius.

Desde el “Jyllands Park Zoo” explican que Marius es un híbrido  de siete años de edad, lo que significa que es una mezcla de diferentes subespecies. Actualmente vive con una joven jirafa llamada Elmer.

En los próximos días el zoológico recibirá una jirafa hembra para aparearse con Elmer. “En este momento no hay ningún problema. Marius esta en buena compañía junto a Elmer y son un atractivo maravilloso para nuestros visitantes”. “El problema vendrá cuando llegue la hembra. Los dos machos lucharán y uno de ellos podría morir”, comentó Jasper Moehring, portavoz del zoo.

jirafa-marius-zoo-dinamarca-chechenia

El señor Moehring dijo que el zoológico sería avisado seis meses antes de que enviaran a la jirafa hembra para así poder encontrar un nuevo hogar para la jirafa Marius.

Sin embargo, subrayó que la medida no debía perjudicar a la composición genética regulada cuidadosamente en las poblaciones de jirafas, de lo contrario Marius tendría que ser sacrificada. Y defendió la decisión del zoológico de Compenhague de acabar con la vida de Marius. “La mejor solución”.

“Estoy seguro de que los cuidadores del zoológico de Copenhague tuvieron un mal día el pasado domingo por que aman a los animales, pero sabían que era la mejor solución para las jirafas que viven allí”, comentó Moehring.

El director científico del zoo de Copenhague, Bengt Holst, dijo que los genes de Marius eran demasiado similares a los de otros animales del programa de cría en Europa y se corría el riesgo de introducir genes raros y perjudiciales para la población de jirafas si se hubiera llegado a permitir la reproducción.

Holst también defendió como forma educativa permitir que los visitantes, incluyendo niños, vieran el cadáver degollado y como era lanzado a los leones.

BUENAS NOTICIAS:

Las noticias sobre la jirafa Marius del Jyllands Park ha provocado una oferta de una nueva casa de alguien de lo más inesperado, el líder de la República de Chechenia.

Ramzan Kadyrov dijo en un post en Instagram: “Por razones humanitarias estoy listo para llevar a Marius y garantizarle una buenas condiciones de vida y de salud”.

También añadió que esperaba que su propuesta fuera encontrada positiva por los responsables del zoológico.

Gracias a Mariajose usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia

2 respuestas

  1. Gloria 3 años ago
  2. Carmela 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: