logo-trans1
 

César Millán: “El encanto del can al ser cachorro hace que los dueños lo mimen y lo malcríen y ese es el inicio del problema”

Esta semana César Millán ha dado su primer show en el Coliseo Voltaire Paladines en Guayaquil (Ecuador).

Muchos se preguntarán que es lo que ha hecho que Millán y su técnica de adiestramento tengan tanta acogida a nivel mundial.

Según explica Carlos Enríquez, un criador de perros, la acogida de Millán se debe a que en muchas partes del mundo los animales y en especial los perros, se vinculan mucho con los humanos. “Con el paso del tiempo el perro no es sólo una mascota, se vuelve una compañía y parte de la familia. En su programa, Millán enseña a cómo mantener un equilibrio entrela parte afectiva y la disciplina que debe tener un perro”.

A esa conclusión también llegó Millán cuando realizó su visita a Quito. César Millán explicó que cuando una persona adquiere un perro, ya sea por adopción o compra, el encanto del can al ser cachorro hace que los dueños “lo mimen y lo malcríen y ese es el inicio del problema”.

cesar-millan-guayaquil-ecuador

Para el líder de la manada los perros deben de ser criados desde cachorros. Enríquez está de acuerdo con eso e indica que no sólo el adiestramiento en una escuela para canes es la solución. Otra opción es el seguimiento que los humanos den al perro en casa.

Césa Millán aseguró en Ecuador que además de los “tips” que Millán dio para ser el ‘líder de la manada’ agregó que el ingrediente secreto es la perseverancia con el animal. “Los dueños deben ser constantes con la atención a su mascota. Un perro no sólo necesita una palmada en la cabeza al día o que lo saquen a pasear. Requiere conocer a su dueño”, comentaba Millán.

En Guayaquil, el equipo de producción de César Millán seleccionó a un total de 20 perros para que participaran en su show. Fuera de las cámaras Millán comentó que las características qye se calificaron fueron el carácter, el temperamento y la inteligencia.

Una respuesta

  1. natalia 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: