logo-trans1
 

César Millán asegura que no es cruel con los animales

Hace unos días comentábamos en schanuzi.com la polémica entrevista que el conocido presentador de televisión inglesa, Alan Titchmarsh, le hacía a César Millán. Titchmarsh aseguraba delante de César que el famoso encantador de perros golpeaba y castigaba a los perros. El presentador ponía de ejemplo un vídeo en el que había visto a César Millán golpeando a un perro. César se defendió diciendo que eran simples toques, no golpes.

En declaraciones a “The Mail on Sunday”, César ha defendido sus métodos. “Yo no soy brutal o cruel con los animales“, insitió. “Mi misión ha sido siempre salvar perros, especialmente los que tienen problemas o los que han sido abandonados. He dedicado mi vida a esto. Mi nueva serie de televisión trata de salvar a los perros de los refugios y rehabilitarlos para que puedan ser adoptados por buenas familias”.

cesar millan

César insiste en que utiliza las técnicas más controvertidas solo en lo que él llamazona roja“, animales agresivos y abandonados que no podrían ser realojados sin un entrenamiento adecuado.

César dice que nunca le hace daño a los animales, sólo los toca ligeramente. Pero también dice que los collares con pinchos y los aparatos eléctricos “pueden ser útiles”.

En su página web, César dice que los collares de perro electrónicos es la forma más exitosa de que un perro deje de ladrar, pero también dice que los propietarios de perros deberían solicitar asesoramiento especializado antes de usarlos.

“Los procesos que yo prefiero son el ejercicio, disciplina y afecto. Me doy cuenta de que hay un gran debate sobre que técnicas son las “mejores” o las correctas, pero yo me centro en los aspectos fundamentales del problema, por qué el perro se comporta de esa manera. Entonces sé que técnica, de entre una amplia gama de opciones, tengo que usar para resolver el problema”, explicaba César.

Son una gran cantidad de personas famosas las que han confiado en César Millán para entrenar o corregir las malas costumbres de sus perros. Entre ellas podemos citar a Scarlett Johansson, Oprah Winfrey, Charlize Theron o Simon Le Bon.

César insiste en que la calma es la clave para que un animal obedezca. “Cuando me acerco a un animal, quiero demostrarle que estoy tranquilo”, explica. “Entonces yo me pregunto que es lo que necesita. Ambas consideraciones tienen que ir antes que las necesidades humanas. Si usted está tranquilo, el animal se dará cuenta de eso. Yo creo que un perro tranquilo es un perro feliz y obediente que no se meterá en problemas”.

Tenemos que mejorar la escucha para saber lo que el perro nos está tratando de decir“. “Hay que enseñar al propietario a relajarse antes de empezar a trabajar con el perro. De lo contrario estás influyendo negativamente en el perro“.”Tampoco debez juzgar a los perros por su raza. No sospeches de un rottweiler o un pitb ull antes de conocerlo. Mira al propietario y le dirá todo lo que necesitas saber sobre el perro. Cuando un beagle se encuentra con un perro pit bull, él no está pensando: ‘¿Eres tú el perro del que todo el mundo habla?’, ellos se ven a sí mismos como perros individuales”, explicaba César.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

18 respuestas

  1. santi 4 años ago
  2. Tonete 4 años ago
  3. Emilia Carrillo 4 años ago
  4. LUQUI 4 años ago
  5. Manuel 4 años ago
  6. Pau 4 años ago
    • jimena 4 años ago
  7. Connye 4 años ago
  8. maria 4 años ago
  9. nines 4 años ago
  10. raul chaparro 4 años ago
    • nadia 3 años ago
  11. Angel 4 años ago
  12. Evelyn 4 años ago
  13. JUAN GONZALEZ 4 años ago
  14. jose daniel 4 años ago
  15. cesar augustp 3 años ago
  16. Maggie 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: