Cerrado un albergue de Murcia con 120 perros a los que sólo daban de comer patatas fritas | Schnauzi.com
logo-trans1

Cerrado un albergue de Murcia con 120 perros a los que sólo daban de comer patatas fritas

Cerrado un albergue de Murcia con 120 perros a los que solo daban de comer patatas fritasUn albergue localizado en el municipio de Bullas (Murcia), ha sido cerrado y su dueño ha sido detenido por las condiciones en las que se encontraban los perros que vivían en las instalaciones.

En la “Operación Rehala” encontraron a 120 perros, de extremada delgadez, que vivían en un cercado de mil metros cuadrados.

La mayoría de los perros eran perros empleados para la caza tales como galgos, podencos, pachones y bretones, algunos hacinados en pequeños recintos cerrados que estaban en el interior del albergue.

La Guardia Civil encontró dos fosas excavadas que servían para meter los cadáveres de los animales que iban muriendo. Como dato “aterrador”, decir que los agentes pudieron comprobar que los perros no tenían acceso a agua y el único alimento del que disponían eran patatas fritas. Algunos perros estaban siendo devorados por otros perros.

El dueño de las instalaciones ha sido acusado de un delito contra la protección de los animales domésticos.

El vigente Código Penal sanciona con hasta un año de prisión e inhabilitación especial hasta 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, a aquellos que, por cualquier medio o procedimiento, maltraten injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su estado físico.

Vía: Laverdad

15 respuestas

  1. Linuxica 5 años ago
  2. Laurita 5 años ago
    • Jacques 5 años ago
  3. Aliena 5 años ago
    • Jacques 5 años ago
  4. Laura 5 años ago
  5. ANTONIO 5 años ago
  6. carmen 5 años ago
  7. Sioux 5 años ago
  8. Leyva 5 años ago
  9. maria jesus 5 años ago
  10. carmen55 5 años ago
  11. fer 4 años ago
  12. fer 4 años ago
  13. Toro Sentado 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: