El Centro de Conservación de Primates Rainfer de Madrid cuida a los monos víctimas de maltrato | Schnauzi.com
logo-trans1

El Centro de Conservación de Primates Rainfer de Madrid cuida a los monos víctimas de maltrato

El Centro de Conservación de Primates Rainfer, localizado al norte de Madrid, resguarda y cuida a unos primates que desgraciadamente se caracterizan por compartir un pasado muy parecido lleno de maltrato físico y psicológico. Por suerte en este santuario de primates dirigido por el biólogo, Guillermo Bustelo, reciben todos los cuidados que necesitan.

monos-rainfer-madrid

Como curiosidad decir que el Centro de Conservación de Primates Rainfer es el más importante de España y el segundo de Europa. Desde hace más de 20 años llevan luchando para intentar mejorar la calidad de vida de esta gran cantidad de orangutanes y lemures procedentes del tráfico ilegal, de zoológicos, circos o incautaciones.

“Muchos de ellos, adquiridos de manera ilegal para ser utilizados como mascotas, llegan en un estado lamentable con taras psicológicas, deprimidos o con movimientos rutinarios, por lo que necesitan un periodo de rehabilitación y adaptación antes de integrarlos en el resto de los grupos sociales”, comentaba Bustelo.

orangutan-rainfer

mono-rainfer

Un total de unos 140 primates entre chimpancés, lemures, gibones, orangutanes y capuchinos forman el bullicioso grupo de monos que viven en el recinto. Su subvención depende de aportaciones privadas, aunque el Ministerio de Medio Ambiente y diferentes universidades contribuyen con pequeñas cantidades.

Fotos: Rainfer // EFE

Gracias a Raúl, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Una respuesta

  1. Cristina 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: