Según la justicia, Cecilia, la chimpancé que vive en un zoo de Argentina, tiene derechos y debe ser liberada | Schnauzi.com
logo-trans1

Según la justicia, Cecilia, la chimpancé que vive en un zoo de Argentina, tiene derechos y debe ser liberada

La chimpancé Cecilia lleva años explotada en el zoológico de Mendoza (Argentina) y esta semana, por fin, llegaba una gran noticia para ella y para todos los amantes de los animales.

Un tribunal ha considerado que Cecilia es un sujeto de derechos no humanos ya que los simios, entre los que se encuentra la chimpancé, son seres sintientes.

cecilia-chimpance

La magistrada explicó que se trata de “aceptar y entender de una buena vez que estos seres vivos son sujetos de derechos y que les asiste, entre otros, el derecho fundamental a nacer, a vivir, a crecer y morir en el medio que les es propio según su especie. No son los animales ni los grandes simios objeto de exposición como una obra de arte creada por el hombre“.

Por ello la justicia argentina ha dictaminado que deberá ser liberada y trasladada a un santuario de Brasil en el cual podrá vivir tranquilamente sus últimos años de vida.

Sin duda esto no sería posible sin la ayuda y esfuerzo diario de Proyecto Gran Simio y AFADA.

A pesar de que esto es un pequeño pasito en un largo camino que queda por recorrer, poco a poco se están consiguiendo cosas para acabar de una vez por toda con esta exhibición y explotación de animales.

chimpance-cecilia-zoo-argentina

chimpance-cecilia-zoo-mendoza

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: