Cazado mientras destruía huevos y crías de especies protegidas | Schnauzi.com
logo-trans1

Cazado mientras destruía huevos y crías de especies protegidas

Un hombre ha sido imputado por un delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna después de haber sido cazado infraganti, por agentes pertenecientes al Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Málaga, destruyendo nidos y polluelos del “Aguilucho Cenizo”.

La investigación empezó debido a la destrucción de nidos y huevos de forma intencionada y reiterada en cuatro fincas de Archidona y Antequera. Desde el Seprona han informado que un total de 18 nidos se habrían visto afectados y se estima que en cada uno habría unos cuatro huevos.

La especie llega a estas zonas de Málaga y realiza el anidamiento, por ellos el personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía solicita a los propietarios de las fincas que, cuando procedan a la recolección de la siembra, dejen sin segar un cerco de seguridad alrededor del nido, para que pueda continuar la cría de los pollos nacidos.

detenido por destruir nidos de especies protegidas

La persona imputada, supuestamente y a sabiendas de la existencia de los nidos, segó haciendo caso omiso a las balizas identificativas de los nidos, muriendo polluelos y destruyendo huevos y nidos.

El vigente Código Penal castiga las actividades que impidan o dificulten la reproducción o migración o destruya o altere gravemente el hábitat de las especies amenazadas.

(Vía)

Una respuesta

  1. hachi 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: