Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega | Schnauzi.com
logo-trans1

Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha prohibido la muerte del toro durante la celebración del festejo del Toro de la Vega 2016, de tal forma que se podrá celebrar, pero sin que el toro sea alanceado por los lanceros.

La celebración del torneo del Toro de la Vega 2016 podría sufrir un cambio radical este año tras el anuncio del Consejo de gobierno que ha modificado el Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Castilla y Leon prohibe la muerte del Toro de la Vega

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy jueves 19 de mayo un decreto-ley que prohibirá la muerte del Toro de la Vega. El decreto-ley modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la comunidad autónoma, que hasta el momento efectuaba una excepción a la prohibición general de que se pueda dar muerte en público a los animales que participen en espectáculos taurinos populares (encierros, suelta de vaquillas, probadillas y concursos de cortes), según informa El Norte de Castilla.

Con esta nueva medida aprobada por la Junta, el torneo pasaría a ser un encierro por las calles de Tordesillas (Valladolid) y el campo, en caso de que el Ayuntamiento decida continuar.

prohiben matar toro de la vega 2016

El decreto-ley tendrá que pasar por el pleno de las Cortes de Castilla y León en menos de un mes, lo que obligará a los grupos políticos de la oposición parlamentaria a pronunciarse sobre el hecho de que el PP haya decidido situar en el ordenamiento jurídico castellano y leonés esta prohibición con la que espera que se acabe la polémica en torno al Toro de la Vega que, a partir de este año, ya no podrá morir en público en la vega.

11 respuestas

  1. haygentemala 8 meses ago
  2. Antonio 8 meses ago
  3. haygentemala 8 meses ago
  4. Aburres 8 meses ago
  5. Leo 8 meses ago
  6. Neliete 8 meses ago
  7. Doctor po 8 meses ago
  8. Romy 8 meses ago
  9. emy 8 meses ago
  10. Juanpe 8 meses ago
  11. virginia 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: