logo-trans1
 

Rechazamos que Castilla La Mancha legalice la caza de jabalíes con lanzas

Desde Schnauzi.com mostramos nuestra absoluta repulsa por la modificación del Reglamento de la Ley de Caza que aprobará la Junta de Castilla La Mancha, y que prevé legalizar y reconocer el lanceo de jabalíes perseguidos a caballo como método cinegético.

Rechazamos que Castilla La Mancha legalice la caza de jabalies con lanzas

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado que los jabalíes son acosados y perseguidos por hombres montados a caballo y mueren desangrados agonizando tras haber recibido numerosos lanzazos por parte de los jinetes.

El procedimiento que siguen es en todas las ocasiones muy parecido, un grupo de jinetes formado por 6 o más lanceros va detrás del animal hasta que lo consiguen acorralar y va recibiendo pinchazo tras pinchazo. El sufrimiento es extremo y junto al extrés sufrido se junta una larga y dolorosa agonía.

A pesar de estar prohibido hasta ahora, este método ya se practicaba en algunos cotos de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid o Castilla y León.

Mientras en el resto del mundo se avanza hacia la prohibición de la caza, en España se legisla para proteger métodos cruentos y ancestrales, retrotrayendo a este país hacia lo peor de su pasado. Es terrible”, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Visto en: Pacma

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

10 respuestas

  1. Hura Jinn 4 años ago
  2. Emilia Carrillo 4 años ago
  3. JimMorrison 4 años ago
  4. Tonete 4 años ago
  5. yasmina 4 años ago
  6. ana rosa 4 años ago
  7. irene 4 años ago
  8. Cristina Moreno 4 años ago
  9. Natalia 4 años ago
  10. María 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: