Carta de la presidenta de la protectora de Málaga tras los 200 animales muertos durante las inundaciones | Schnauzi.com
logo-trans1

Carta de la presidenta de la protectora de Málaga tras los 200 animales muertos durante las inundaciones

Hace unos días la ciudad de Málaga era azotada por fuertes lluvias y dejaba desprotegidos a cientos de animales y incontables daños materiales.

Algunos animales pudieron ser rescatados pero cerca de 200, según ha anunciado Carmen Manzano, presidenta de la protectora de animales de Málaga, han fallecido sin ningún tipo de oportunidad.

carta-carmen-manzano-protectora-malaga

Con esta carta Carmen da las gracias a todas las personas anónimas que han ayudado con donaciones de pienso, mantas y económicamente. También quiere hacer un llamamiento para que los animales afectados por las inundaciones no queden desatendidos por la administración y para endurecer las penas de maltrato animal.

“SOLIDARIDAD. Se oye continuamente esta bonita palabra después de cualquier catástrofe: SOLIDARIDAD con los afectados.

En este caso, después de lamentar las dos víctimas humanas y los daños producidos a casas y negocios, pido SOLIDARIDAD con los refugios y protectoras afectados, con todo lo que se ha destruido de piensos, mantas, naves, almacenes… ¿Se van a considerar también como zona catastrófica y tendrán ayuda de la administración o tendremos que ser, como casi siempre, los animalistas los que corramos con todo y donemos y trabajemos por la reconstrucción de los refugios?.

SOLIDARIDAD y COMPROMISO de los malagueños que han llenado el Refugio y los demás puntos de recogida, de mantas, artículos de limpieza, pienso y latas para que vayan a los refugios afectados; gracias a estas personas, gracias a los voluntarios que hoy están limpiando y ayudando a los refugios inundados, gracias a los voluntarios que rescataron los animales a punto de ahogarse, con riesgo de sus vidas, pensando sólo en salvarlos, gracias a todos ellos, la Tierra no es un hogar hostil y frío, porque ellos la llenan de compromiso y calor.

Hemos visto escenas de salvamento que calientan el alma, pero también sabemos que han muerto más de doscientos animales ahogados, y nadie ha dicho nada de ellos, de sus muertes, que han sido tan dolorosas y amargas.

Nadie ha visto ningún rescate de perros de caza en los agujeros y zulos donde han muerto, de ésos no sabemos el número, no sabemos cuántos han perecido. Corred libres y felices por el arco iris, perros de caza, perros sin nombre, perros que pasaron por la vida con el miedo de quien no es querido, perros atados en esos campos malagueños, perros de zulos inmundos, perros de caza, perros en el corazón de los animalistas, perros de nadie, sin chip, para poder tirarlos en cualquier lugar, perros/mercancía, perros/klinex, de usar y tirar.

Pido, una vez más, ayuda a los refugios, dureza con el maltrato, tolerancia CERO con el abandono, control de camadas, policía animalista, políticos resolutivos y que no les dé miedo ser, cuando sea necesario, “politicamente incorrectos”.

*Carmen Manzano es presidenta de la protectora de animales de Málaga”.

No podíamos dejar pasar la oportunidad para dar difusión a esta carta y poner nuestro granito de arena. Estamos seguros de que pronto todo volverá a la normalidad y con un poco de suerte recibirán la ayuda necesaria para cubrir las necesidades de estos animales.

inundaciones-protectora-de-malaga

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.