Carta a mujer que abandonó a gato de 17 años | Schnauzi.com
logo-trans1

Carta a la mujer que abandonó a su gato de 17 años de edad

 
 

carta-a-mujer-que-abandono-gato-17-anos

Tras enterarse de que una mujer había abandonado a su gato de 17 años en un refugio, decidió ayudar al animal y escribir una carta para mostrar su indignación.

Usted decidió que quería trasladarse a un apartamento que no permitía mascotas (y por cierto, esto está prohibido para los propietarios de casas de Toronto). No sé lo que la convenció. Tal vez fue un novio o una novia. Tal vez fue una gran vista. Tal vez le gusto la carpintería. En cualquier caso, era más importante para usted que ella. Por eso la llevó al refugio, todavía con su pequeño collar de leopardo rosado con un lindo arco y alegremente escribió en una tarjeta que estaba muy saludable para su edad y que era muy amable y le gustaba dormir al sol. Supongo que la conocía bastante bien, puso su cumpleaños detrás de la tarjeta, dándome a entender que probablemente la había tenido toda la vida.

Luego se fue, segura en su racionalización de que de alguna manera, su gato de 17 años encontraría un hogar. El refugio le hizo una foto de su cara asustada y sus grandes ojos y la puso en la web. 

Durante dos semanas estuve mirando esa foto. Tenía la esperanza de que alguien más podría ver su miedo y sentiría la necesidad de ayudarla, pero el público no la estaba viendo. Ella estuvo en una zona de aislamiento, para suministrarle inyecciones de vitamina B y líquidos por vía subcutánea. Escribieron deprimida en la tarjeta. No me sorprende. Yo estaría también deprimida si me hubiera ido a dormir al sol dentro de una jaula de metal con una fina capa de periódico.

Finalmente hoy, yo no podía soportarlo más. Me sentía demasiado culpable de imaginarla con su edad sentada dentro de una jaula. Así que fui y ahora la tengo yo, ahora está acurrucada en una manta de lana para bebés, en un árbol de gato en mi cuarto de baño. Cuando entro en el baño, ella frota su cabeza en mi mano.

Hoy he solucionado tu desastre. Me sentí peor que tu gato por lo que has hecho. Por toda la ciudad hay rescatadores de animales haciendo lo mismo. Ellos rescatan a gato, perros, conejos y animales exóticos que fueron abandonados. Todos nos preguntamos lo mismo. ¿Cómo has podido crear esta situación?. ¿Cómo es que usted no sienta ningún remordimiento?. ¿Como ha sido capaz de alejarse de un animal que ha compartido su casa por un año, diez años, quince años, sabiendo que podría morir a causa de sus acciones?.

Nunca encontraré respuesta a estas preguntas. Sólo espero encontrar a la persona que sea lo suficientemente buena para darle a tu bebé un lugar soleado para dormir para el resto de la vida (por muy larga que sea). Se lo merece y es una verdadera lástima que no tuviera la decencia de hacerlo usted.

4 respuestas

  1. gorgi 3 años ago
  2. gorgi 3 años ago
  3. AmmSf 3 años ago
  4. Gloria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: