LLEGA EL CARNET PARA TENER PERRO PELIGROSO: Tras varios ataques de perros el Gobierno de Holanda llega a la conclusión de que es preciso educar a los dueños | Schnauzi.com
logo-trans1

LLEGA EL CARNET PARA TENER PERRO PELIGROSO: Tras varios ataques de perros el Gobierno de Holanda llega a la conclusión de que es preciso educar a los dueños

Ante el goteo de casos de ataques de perros mal llamados “potencialmente peligrosos”, el gobierno de Holanda ha tomado cartas en el asunto.

Una serie de ataques a personas, el más reciente el de una niña de seis años que quedó gravemente herida tras ser atacada por el perro de un hombre que se dio a la fuga o el ataque a un famoso cisne que vivía en un parque de Holanda, han sido los detonantes para que el gobierno de Holanda llegara a la conclusión de que es necesario educar a los dueños de perros.

carnet dueños de perros peligrosos holanda

Por ello ha decidido sacar una serie de medidas para reducir los ataques que afectará a los propietarios de unas 20 razas y a todos los perros mezcla de pit bull.

A partir del año 2018 todo aquel que quiera comprar o criar ejemplares de perros de raza peligrosa, como staffordshire bull terrier, pit bull, dogo argentino, mastines, akita o rottweiler entre otros tendrá que realizar un curso para adiestrarlos.

También se tendrá un registro con todos los ataques que se han producido, se prohibirá importar perros peligrosos y se creará una línea de teléfono para que los ciudadanos denuncies casos de mordeduras de perros o a dueños de perros peligrosos que se niegan a tratar a sus perros correctamente.

Ha habido una serie de ataques con mordeduras gravísimos en los últimos años y esto es muy preocupante“.  “Los ayuntamientos tendrán más poderes para tomar medidas eficaces … pero en última instancia, son los propietarios los que son responsables de sus perros“, explicaba el ministro Martin van Rijn en un comunicado.

No podemos negar que esto es un problema“.

(Vía)

Añadir comentario

error: