logo-trans1
 

Carlos Fabra, imputado por posibles irregularidades en una corrida de toros

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, ha sido citado a declarar por el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón imputados en una causa abierta en relación con la corrida de toros de la Beneficencia.

Los hechos se remontan a cuando Carlas Fabra era el presidente de la Diputación de Castellón. La corrida de la Beneficencia, una celebración taurina creada por Fabra, cuyo sistema de recaudación de entradas generó mucha polémica, ya que éstas se enviaban directamente a los ayuntamientos y se les descontaba el importe de las mismas del cobro de tributos.

carlos-fabra-corridas-de-toros

El método de cobro fue investigado por la Fiscalía y en junio de 2013 el TSJCV condenó a la Diputación a abonar al Ayuntamiento de Vila-real los 19.850 euros cobrados mediante compensación por unas entradas que no llegaron a comprar.

La sentencia observaba además “indicios” de un “ilícito penal” en la actuación de la corporación provincial, “por malversación de caudales público y/o por prevaricación”.

Ante estos indicios, el alto tribunal valenciano remitió esta resolución a la Fiscalía para que se depuraran “las responsabilidades a que hubiere lugar”.

Ahora, el citado juzgado vilarrealense ha citado a declarar a Fabra como imputado en relación a estos hechos, aunque todavía no ha trascendido el o los delitos a los que se enfrenta.

Junto a Carlos Fabra ha sido imputado también el diputado provincial Francisco Martínez.

carlos-fabra-imputado-entradas-corridas-de-toros

(Vía) // Foto: Domenech Castelló (Efe) / Alejandro Martí (Europa Press)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: