logo-trans1
 

Capturada la serpiente pitón birmana más grande de los Everglades

Con un tamaño de unos 5.18 metros aproximadamente y un peso de 74 kilogramos, la pitón birmana más grande jamás vista en el Parque Nacional de los Everglades de Florida (EEUU) ha sido capturada. Según han explicado los científicos la serpiente estaba embarazada y tenía un total de 87 huevos.

piton birmana everglades

“Esta cosa es monstruosa. Esto significa que esta serpiente ha sobrevivido durante un largo tiempo, no la ha parado nadie y las especies nativas están en peligro”, dijo Kenneth Krysko, del Museo de Historia Natural de Florida, al ver al ejemplar de pitón.

La serpiente fue capturada por primera vez en marzo y después fue devuelta a su hábitat natural equipada con un transmisor para poder ser seguida por los científicos. La bautizaron como “Judas Snake” o (serpiente Judas).

Los científicos pudieron rastrear los movimientos de la serpiente y comprobaron como estaba invadiendo la zona. Pudieron ver como se unía con otras serpientes y como se apareaban. La pitón Birmana es nativa del sur de Asia, llegó a Estados Unidos hace tres décadas como parte de la industria dedicada a la venta de mascotas exóticas. Aunque esta especie no es venenosa, es capaz de matar a un ser humano fácilmente mediante la asfixia.

serpiente capturada everglades

Capturada la piton birmana mas grande de los Everglades

Los investigadores decidieron capturar de nuevo al depredador en el mes de abril y sacrificarlo con gas isoflurano. Fue llevada al Museo de Historia Nacional para hacerle un examen y fue cuando se encontraron los 87 huevos en su estómago. Se piensa que el aumento de población de pitones birmanas en el sur de Florida se debe a la gente que ya no quiere a las serpientes como mascotas y deciden liberarlas en el medio natural.

Las pitones birmanas son carnívoras, principalmente sobreviven de pequeños mamíferos y aves. Los conejos y zorros de los Everglades habrían desaparecido y los avistamientos de mapaches y zarigüeyas han disminuido en más del 90%, según los investigadores.

Según explicaba un experto, hace 25 años sería un desafío encontrar en los Everglades una serpiente pitón birmana, pero hoy se pueden llegar a encontrar 14 ejemplares en un sólo día.

3 respuestas

  1. Damian 4 años ago
  2. Andrés 12 meses ago
  3. Alfredo 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: