Canvas, el perro que salvó la vida de su compañero militar en Afganistán, es despedido entre lágrimas y con todos los honores | Schnauzi.com
logo-trans1

Canvas, el perro que salvó la vida de su compañero militar en Afganistán, es despedido entre lágrimas y con todos los honores

 
 

Cientos de personas acudieron a dar la despedida a Canvas, un veterano perro que trabajó en una zona de guerra y que salvó la vida de su entrenador durante una misión.

Los vecinos de Minden (Nevada) querían presentar sus respetos al perro y entre ellos estaba el marine Russ Moseley que perdió una pierna mientras servía en Afganistán pero que afortunadamente Canvas lograba salvar su vida.

despedida-perro-salvo-vida-marine

La pérdida de su pierna fue devastadora pero sin duda fue más devastador cuando tuvo que despedirse para siempre de su compañero de guerra, el sargento Canvas, un labrador negro de 9 años de edad.

El perro sufrió una afección severa de la médula espinal después de desarrollar artritis.

Moseley se vio obligado a tomar la difícil decisión de terminar con el sufrimiento de Canvas.

Cientos de personas decidieron acompañar al perro camino del veterinario para despedirlo. Varios miembros de los jinetes pertenecientes a la “Patriot Guard Riders” y otro grupo en moto también se sumaron a la despedida.

Ocurrió muy rápido“. “Ella pasó de ser muy feliz y activa a simplemente estar baja todo el rato. Una noche se fue a dormir y se despertó que apenas podía levantar su trasero“, explicaba Moseley.

historia-perro-canvas

perros-guerra-irak

Russ-Moseley

soldado-y-perro-irak

perros-guerra-afganistan

despedida-perro-soldado-afganistan

despedida-perro-soldado-irak

Russ-Moseley-y-canvas

perro-salva-vida-hombre-irak

funeral-perro-marine

Canvas sirvió en Irak y fue entrenado para olfatear hasta 70 bombas diferentes. Fue ese instinto el que logró salvar a Moseley durante una misión en el año 2010.

Mientras caminaba hacia las escaleras vi por el rabillo del ojo como el perro corría y me dio la señal de que allí había una bomba, pero entonces era demasiado tarde. Ya tenía mi pie en un IED. Intentó salvarme“, explicaba el marine mientras recordaba a su querido perro.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: