Cancelan la "Feria del Perro" de Frigiliana (Málaga) tras recibir miles de mensajes de protesta | Schnauzi.com
logo-trans1

Cancelan la “Feria del Perro” de Frigiliana (Málaga) tras recibir miles de mensajes de protesta

Estaba a punto de celebrarse la IV Feria del Perro de Frigiliana (Málaga) pero la presión social ha hecho que el ayuntamiento de marcha atrás y cancele la feria.

La indignación de la gente llenó de comentarios la página del Ayuntamiento de Frigiliana en los que mostraban su indignación por la celebración del evento.

feria-del-perro-frigiliana

José Antonio González Conejero, alcalde de Frigiliana, hacía público un comunicado en el que anunciaba la cancelación de las próximas ediciones de este tipo de feria. Viendo la gran cantidad de animales que actualmente se abandonan en España es increíble que se siguiera organizado una feria de este tipo, bajo el nombre de “Feria del Perro”.

El alcalde explicó a los medios que la feria cumplía con todos los requisitos legales exigidos, y que los animales en ningún momento han sufrido maltrato alguno, siendo atendidos por sus dueños, con agua y alimentos cuando era preceptivo, a la sombra, y con la presencia de un veterinario.

Conejero también quiso recordar el compromiso del Ayuntamiento de Frigiliana con el bienestar de los animales e hizo mención del refugio que quieren crear en colaboración con los ayuntamientos de Nerja y Torrox para ayudar a los animales abandonados.

Tras la controversia suscitada en las redes sociales, además de las decenas de mensajes recibidos, desde el consistorio se quiere ser sensible con la opinión mayoritariamente negativa que ha generado esta feria, por lo que se ha decidido cancelar futuras ediciones de este evento“.

feria-del-perro-frigiliana-malaga

cancelan-feria-del-perro-frigiliana

feria-del-perro-malaga

perros-feria-de-frigiliana

presion-social-logra-cancelar-feria-del-perro

feria-de-frigiliana-malaga

feria-de-frigiliana

feria-del-perro-frigiliana-cancelada

El alcalde ha querido recordar que pese a que las fotos se colgaron en la página de Facebook oficial del Ayuntamiento de Frigiliana, orientado principalmente al sector turístico, en realidad esta concejalía no ha tenido nada que ver con la organización del evento, habiendo sido este organizado de forma conjunta entre la Sociedad de Cazadores “Coto los Peñones” y el Ayuntamiento de Frigiliana.

En la página de Facebook del ayuntamiento escribían el siguiente mensaje: “Editamos el título original del hilo para informar a quien llegue al mismo que la celebración de esta feria del perro ha sido cancelada, entre otros motivos por la gran cantidad de mensajes recibidos al respecto. Pedimos respeto en los comentarios“.

fotos-feria-del-perro-frigiliana

Una respuesta

  1. Ivonne Ruiz 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: