California seguirá prohibiendo el foie gras | Schnauzi.com
logo-trans1

VICTORIA: California seguirá prohibiendo el foie gras

 
 

La Corte Suprema de Estados Unidos ha permitido que California siga prohibiendo el foie gras, un ‘manjar’ elaborado a partir de hígados agrandados de patos y gansos que han sido alimentados a la fuerza.

Hace unos años publicábamos la decisión de California de prohibir vender foie gras. El 1 de julio del año 2012 Arnold Schwarzenegger, gobernador de California (EE.UU.), ratificaba la medida.

El tribunal se negó a escuchar una apelación presentada por los restaurantes y productores de foie gras. De este modo el alto tribunal deja intacto el fallo de agosto del año 2013 dictado por la Corte Suprema.

california-seguira-prohibiendo-el-foie-gras

California promulgó una ley en el año 2004 que prohibía el foie gras, pero no entró en vigor hasta el año 2012.

“Foie gras” significa “hígado graso” en francés. El producto se realiza mediante la alimentación forzada de los patos y gansos a base de maíz. De esta forma se agranda su hígado, luego utilizado para hacer platos gourmet.

Varios grupos que defienden los derechos de los animales sostienen que el proceso de alimentación forzada es doloroso, horrible e inhumano.

La ley prohíbe específicamente cualquier producto creado “forzando la alimentación de un ave con el fin de ampliar su hígado más allá de su tamaño normal”.

Un grupo de restaurantes con sede en Los Ángeles y varias asociaciones desafiaron la prohibición y pusieron una demanda el año pasado. Argumentan que la ley viola la Cláusula de Comercio de la Constitución estadounidense, que prohíbe a los estados inferir en el comercio interestatal. Pero la novena Corte rechazó este argumento, diciendo que el estado estaba en su derecho de imponer la prohibición.

Sin duda una decisión de lo más acertada por parte de la Corte Suprema. Grupos animalistas han acogido la decisión con gran alegría.

En el siguiente vídeo mostramos lo que sufren miles de patos y gansos para hacer foie gras: Ver vídeo.

Una respuesta

  1. Romy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: