California prohíbe el uso de perros para cazar osos y linces | Schnauzi.com
logo-trans1

California prohíbe el uso de perros para cazar osos y linces

El pasado miércoles Jerry Brown, gobernador de California, promulgó una ley que prohíbe el uso de perros para cazar osos y linces. El proyecto de ley entrará en vigor a partir del 1 de enero del año 2013. Este proyecto, es uno de los muchos que ha firmado este año el gobernador Brown para ayudar y mejorar en el bienestar animal.

Pese a la oposición de la comunidad de cazadores y de algunos republicanos finalmente el proyecto convertirá a California en el estado número 15 que prohíbe el uso de perros para la caza de osos. Normalmente los perros persiguen a los osos hasta llegar a los árboles y una vez allí los cazadores los matan. El proyecto permite tres excepciones en las que se pueden usar perros. Los perros están permitidos en las investigaciones de la vida silvestre, cuando hay un permiso para matar a un animal que está causando molestia y en el caso de que un animal invade la propiedad privada donde el propietario tiene un perro.

caza de osos y linces california

La comunidad de cazadores sostiene que el uso de perros durante la caza de osos es esencial para la gestión de la población de osos. “Sólo la quinta parte de los cazadores de osos usa perros”, explicaba Bill Gaines, presidente de uno de los grupos de cazadores. Hay entre 25.000 y 30.000 osos en California, según el Departamento de Pesca y Caza. La temporada de caza va desde Septiembre hasta Diciembre o hasta que se da muerte a 1.700 osos. Gaines explica que sin usar perros, aumentará la amenaza para el ganado y para la seguridad pública. El asambleísta Jim Nielsen también está en contra del proyecto de ley ya que según él va contra la tradición y cultura de cazadores lo que supondrá un coste al estado de 300.000 euros anuales.

Aquellos que apoyan el proyecto de ley piensan que el uso de perros para la caza de osos y linces no es ético. “No hay nada de deporte en disparar a un oso o lince acorralado y agotado que se está aferrando a las ramas de un árbol”, explicaba el senador Ted Lieu, autor del proyecto ley. El proyecto ha sido apoyado por la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, que está preparada para continuar luchando contra la caza de osos en California, en caso de que hubiera problemas con el proyecto de ley o se quitara.

Visto en: Care2

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: