California legaliza romper las ventanas de los coches para salvar animales | Schnauzi.com
logo-trans1

California legaliza romper las ventanas de los coches para salvar animales

Justo a tiempo para la llegada de una ola de calor Jerry Brown, gobernador de California, ha firmado una ley con la que permite romper las ventanas de los coches para salvar animales.

La ley AP 797 permitirá que las personas del estado de California (EE.UU.) puedan romper los cristales de los coches cuando la vida de los animales corra peligro debido al calor.

ley-legaliza-romper-ventana-coche-para-salvar-perro-california

Sin duda se trata de una grandísima noticia ya que antes romper un cristal de un coche para salvar a un perro, aunque resulte increíble, te podía meter en graves problemas con la ley.

De acuerdo con el “Derecho al rescate”, nombrado así por el coautor asambleísta Marc Steinforth, los californianos primeramente deben llamar a la policía y luego si el animal está en peligro proceder a romper la ventanilla.

Posteriormente el rescatador debe permanecer en el lugar hasta que llegue la policía.

Esta ley fue presentada en la Asamblea del Estado el pasado mes de agosto debido a la gran cantidad de perros que estaban muriendo en California tras ser dejado dentro de coches en días de mucho calor.

Hay un montón de casos de perros que son dejados dentro de los coches al sol y por suerte en algunos aparecen ángeles humanos para salvar las vidas de los animales. Recordamos la historia del hombre de Canadá que no dudó en reventar la ventanilla de un BMW utilizando una piedra para poder salvar al pequeño perro que se encontraba en el interio (VER VIDEO).

perro-yokshire-terrier-muerto-de-calor-dentro-coche

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: