Calatayud crea zonas para perros con el dinero de la tasa de animales de compañía | Schnauzi.com
logo-trans1

Calatayud crea zonas para perros con el dinero de la tasa de animales de compañía

 
 

Calatayud crea zonas para perros con el dinero de la tasa de animales de companiaEl Ayuntamiento de Calatayud ha decidido que invertirá la tasa de 10 euros, que la gente debe pagar por tener animales de compañía, en zonas de esparcimiento para perros, campañas de concienciación y eliminación de los excrementos de los animales.

Según explicaba el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe: “La tasa de tenencia de animales de compañía va dirigida a aquellos que tiene un perro y al mes les costará casi menos que un café, 0,83 céntimos”.

Según la ordenanza, que se empezará a aplicar a partir del 2012, tanto perros de caza, como de núcleos zoológicos, de fuera del suelo urbano o lazarillos, quedan exentos de dicho pago.

La primera zona para disfrute de los perros ya se ha comenzado a construir cerca del puente de San Lázaro. La segunda que se construirá sera en la zona del parque de la Serna.

Según las declaraciones de Yagüe: “Se trata de un espacio donde los perros puedan estar sueltos, correr y jugar tranquilamente. Estará todo vallado y tendrá bancos para los dueños. El objetivo es construir varias zonas como esta dentro de la ciudad, siempre en parques o en puntos próximos a ellos”.

“Con estas zonas de esparcimiento pretendemos también hacer cumplir los artículos 63 y 120 de la Ordenanza de Medio Ambiente, que dicen que los perros deben ir atados y que se deben recoger sus excrementos y deyecciones en imbornales”. “Esto ahora no se cumplía y no podíamos sancionar, ya que no teníamos lugares adecuados”. “Se aumentarán las papeleras herméticas para excrementos, los puntos dispensadores de bolsas para recogerlos y la labor de la brigada de limpieza en las calles para evitar olores”.

Vía: Aragondigital

4 respuestas

  1. Linuxica 6 años ago
  2. Frantxu 6 años ago
  3. Eva 6 años ago
    • Alex 6 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: