Caesar, un oso que aprende a mantenerse erguido tras ser liberado de un chaleco de tortura metálico para extraer su bilis | Schnauzi.com
logo-trans1

Caesar, un oso que aprende a mantenerse erguido tras ser liberado de un chaleco de tortura metálico para extraer su bilis

rescate-oso-caesar-chaqueta-de-metal-cuerpo

Cuando este oso llamado Caesar fue rescatado de una granja de China, en la que utilizaban a estos animales para extraerles la bilis y los mantenían en unas condiciones de lo más crueles, estaba preso a una chaqueta metálica.

Como si se tratase de un instrumento de tortura medieval, la chaqueta de metal aplastaba su cuerpo e impedía que la mordiera para quitársela.

A pesar de que la extracción de bilis de oso sigue siendo legal en China, este tipo de chaquetas metálicas van en contra de las regulaciones actuales. Pesan unos 10 kilogramos y lo que hacen es mantener los catéteres en el lugar correcto para realizar la extracción de bilis más fácil.

Caesar fue rescatado y trasladado al santuario de Animals Asia’s China. Es un oso pardo euroasiático que puede llegar a pesar unos 300 kilogramos.

rescatan-oso-atrapado-chaqueta-metalica-quitar-bilis

rescate-oso-caesar

Animals-Asias-China-rescata-oso

oso-torturado-con-chaqueta-de-metal

oso-torturado-aprende-a-caminar

oso-liberado-en-china-fabrica-bilis

oso-torturado-con-chaqueta-metalica

“Caesar se mantuvo en algunas de las peores condiciones que podríamos imaginar. Una vez que se le quitó el chaleco que lo torturaba, floreció la majestuosidad del animal”, explicaba uno de los veterinarios.

Ahora el oso aprende a mantenerse erguido tras permanecer tanto tiempo torturado con la chaqueta metálica.

fotos-de-osos-rescatados

(Vía)

9 respuestas

  1. Mel 1 año ago
  2. Usuaria83 1 año ago
  3. Hachi 1 año ago
    • doctoPo 1 año ago
      • Mel 1 año ago
  4. javier 1 año ago
  5. haygentemala 1 año ago
  6. Lorenzo Lamas 1 año ago
  7. Betzabe Delgado Mancilla 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: