Cae la red de tráfico de especies salvajes más grande de Colombia: Teñían a las aves para hacerlas más llamativas | Schnauzi.com
logo-trans1

Cae la red de tráfico de especies salvajes más grande de Colombia: Teñían a las aves para hacerlas más llamativas

Un total de 83 animales han sido rescatados por la policía de Colombia tras caer la red de tráfico de especies salvajes más grande del país.

Durante la operación liderada por la Fiscalía y la Dijín de la Policía fueron detenidas un total de 8 personas pertenecientes a la banda de “Los Pajareros”, que se dedicaban a traficar con todo tipo de animales, desde anfibios hasta aves silvestres.

mafia trafico de animales salvajes colombia

La banda contaba con un gran número de contactos por todo el territorio colombiano para conseguir los animales. Su grado de operaciones era tan alto que ya se habían expandido a Ecuador y México para vender animales.

El objetivo era ganar dinero y para ello no discriminaban a ningún tipo de animal. La policía rescató loros, cotorras, pericos, tortugas, guacamayas, flamencos, pavos, tucanes, gaviotas, cigüeñas, chigüiros, canarios y cascabelitos.

Para que los animales fueran más llamativos y así captar el interés de sus compradores, no dudaron en teñir el plumaje de las aves con colores fluorescentes.

Sin duda este tipo de delincuencia no es un hecho aislado ya que en lo que va de año 2016, la policía de Colombia ha salvado a unos 8.300 animales y ha detenido a 1.533 personas que se dedicaban a traficar con especies protegidas.

banda traficaba con animales colombia

detienen banda traficaba aves colombia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: