Un cachorro rescatado después de ser maltratado y un niño autista se ayudan mútuamente | Schnauzi.com
logo-trans1

Un cachorro rescatado después de ser maltratado y un niño autista se ayudan mútuamente

Xena es un increíble cachorro que ha sobrevivido a una horrible cantidad de abusos. Su historia ha llegado a miles de personas. Ahora, una vez que está totalmente recuperada Xena está ayudando a otros, especialmente a un pequeño niño que padece autismo.

En septiembre Xena fue encontrada abandonada y tan demacrada que estaba al borde de la muerte. El grupo de rescate de animales “Friends of Deklab” milagrosamente logró que recuperara su salud. Su historia y recuperación se ha dado a conocer en Facebook y gracias a ello se han recaudado miles de euros para poder ayudar y cuidar a animales maltratados. Lynn Herron de “Friends of Deklab” dijo que los seguidores de Facebook han donado unos 32.000 euros. Este dinero se utilizará para ayudar a perros que han sido brutalmente maltratados como Xena.

cachorro-xena-y-nino-autista

Jonny Hickey y su padre tuvieron un encuentro casual durante la recaudación de fondos cuando de repente Xena corrió hacia ellos y los saludó. Jonny tiene autismo y se ha convertido en un niño muy introvertido que no disfruta con la interacción con los demás. Sin embargo, con Xena se sintió cómodo y los dos se unieron al instante.

Cuando Xena se recuperó del todo en el mes de marzo, se convirtió en parte de la familia de Jonny y desde entonces los dos son grandes amigos. Jonny se ha vuelto más hablador desde que Xena entró en su vida.

En el mes de abril se celebraba el día para “concienciar sobre el autismo” y de la “prevención de la crueldad con los animales”. Jonny le preguntó a su madre si podría hacer un vídeo para colgar en Youtube y concienciar a la gente sobre estas dos causas. En el vídeo Jonny afirma: “Mi nombre es Jonny y este es mi cachorro, Xena. Bien, mi Xena fue herida por gente mala. Y yo tengo autismo. Pero pienso que hacemos un equipo perfecto y bonito para difundir el mensaje de ser amables con los animales, y agradables con niños como yo”.

3 respuestas

  1. Gloria Garzón 4 años ago
  2. Alberto Rosero 4 años ago
  3. Nicole . 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: