logo-trans1
 

Un cachorro de jaguar recién nacido vuelve a la vida después de que una veterinaria le hiciera el boca a boca

Un cachorro de jaguar muerte ha vuelto a la vida gracias a la rápida actuación de una veterinaria que le hizo el boca a boca. Patricia Garrido puso su boca sobre la pequeña boca del jaguar y lo devolvió a la vida. El jaguar fue bautizado como Ali.

Xena, la madre de Ali, fue sometida a una cesárea en el Hospital Veterinario El Bosque, ubicado en la ciudad de Madrid, ya que en una ocasión anterior había matado a sus dos cachorros.

“La experiencia de ver a un animal empezando su vida y respirar después de nuestra ayuda es realmente increíble”, comentó Antonio Rodríguez, encargado de realizar la grabación.

veterinaria-salva-vida-cachorro-jaguar

Durante la operación intervinieron un total de 12 veterinarios, enfermeras y asistentes. Cuando se descubrió que el cachorro de jaguar no respiraba, rápidamente se le empezó a hacer una reanimación cardiopulmonar para ayudar a su pequeño corazón.

Comenzaron a utilizar una bomba para meter aire en sus pulmones pero cuando esto fallo, la doctora Garrido le realizó la respiración boca a boca. Después de 8 minutos intensos, el equipo se sintió aliviado al ver que el corazón del cachorro de jaguar volvía a latir.

veterinaria-resucita-jaguar

veterinaria-resucita-cachoro-jaguar

veterinario-boca-a-boca-jaguar

veterinario-resucita-cachorro-jaguar

cachorro-de-jaguar-boca-a-boca

veterinaria-revive-jaguar

boca-a-boca-salva-cachorro-jaguar

veterinarios-salvan-cachorro-jaguar

cachorro-jaguar-hospital-veterinario-el-bosque

Agradecer el estupendo trabajo y la profesionalidad de todo el equipo de veterinarios que ha salvado la vida de este pequeño cachorro de jaguar.

Como cara triste de la historia es que después de la cirugía, Xena ha vuelto al zoológico en el que vive con su pareja, Tango. Los animales tienen que vivir en libertad, no encarcelados en zoológicos.

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que la veterinaria le realiza el boca a boca al cachorro de jaguar:

3 respuestas

  1. romy 3 años ago
  2. Diana 3 años ago
  3. Cristina 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: