Un cachorro aprende a caminar a pesar de todos los pronósticos que lo veían como imposible | Schnauzi.com
logo-trans1

Un cachorro aprende a caminar a pesar de todos los pronósticos que lo veían como imposible

Cuando Mick nació las posibilidades que tenía de ser capaz de caminar eran escasas debido a una condición conocida como: “síndrome del cachorro nadador”. Mick superó todos los pronósticos, con la ayuda de la Fundación Mia y ahora es capaz de caminar, algo que nadie pensó que fuera posible.

Mick nació en Oklahoma (EEUU) y enseguida su criador se dio cuenta de que algo iba mal. El boston terrier tiene una condición conocida formalmente como pectus excavatum o “síndrome del cachorro nadador”. Es un defecto congénito que consiste en que los perros nacen con el pecho y abdomen plano lo que hace que sus piernas queden extendidas.

“El 90% de todos los animales que nacen con este defecto son sacrificados al nacer”. “Requieren un montón de trabajo y en ocasiones son muy caros por lo que mucha gente a veces piensa que lo más fácil es sacrificarlos”, comentaba Sue Rogers, fundadora de la Fundación Mia.

cachorro con problemas para andar

El criador de Mick le dio la oportunidad cuando lo envió a la Fundación Mia, una organización si ánimo de lucro en Rochester (Nueva York) que se encarga de ayudar a los animales que nacen con algún defecto. Cuando Mick llegó a la Fundación Mia no estaban seguros de lo que iban a ser capaces de hacer para ayudar al perro pero estaban dispuestos a intentarlo.

“En el momento en que me dieron ese cachorro sólo quería llorar porque pensé que no había manera posible de ayudar a ese perro”, explicaba Rogers.

Rogers comenzó a investigar la condición y se acercó a los veterinarios en busca de ayuda, pero no llegó muy lejos. Mick era más fuerte de lo que nadie pensó. Rogers comenzó las sesiones de terapia con Mick cuatro veces al día para ayudar a construir la fuerza muscular.

“Fue un poco frustrante al principio, pero yo soy persistente”, dijo Rogers.

Mick pronto comenzó a avanzar, primero natación, luego sentado y de pie y, finalmente, Mick hizo lo posible sin un pensamiento, empezó a caminar por su cuenta. Ahora Mick no sólo puede caminar, él corre. Su asombrosa recuperación fue documentada en vídeo y subido a internet.

Mick estará disponible para ser adoptado dentro de unas semanas.

7 respuestas

  1. me encantan los animales 3 años ago
  2. Toni 3 años ago
  3. Barbara 3 años ago
  4. daimonne 3 años ago
  5. Laura 3 años ago
  6. Ricardo 3 años ago
  7. Angie 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: