[DENUNCIA]: La cacería del lobo en Friol acaba con un perro muerto | Schnauzi.com
logo-trans1

[DENUNCIA]: La cacería del lobo en Friol acaba con un perro muerto

 
 

Una batida del lobo que fue autorizada por la Consejería de Medio Ambiente en Friol (Lugo) se ha saldado con la muerte de un indefenso perro al que un grupo de cazadores asesinó.

Todo ocurrió el pasado sábado cuando los cazadores realizaron una batida utilizando fuegos para tratar de asustar a los lobos y acorralarlos contra una zona en la que otros cazadores esperaban armados con escopetas.

caceria lobo friol

Desde la asociación Adega están denunciando que se han realizado varias ilegalidades entre ellas la presencia de menores de edad.

Desde el municipio de Friol organizan este tipo de batidas controladas y autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente, pero desde Adega explican que este tipo de medidas deben realizarse con carácter excepcional y sólo realizarlas cuando quede demostrad su efectividad.

Adega cualifica de chafallada y esperpento la batida de este fin de semana en Friol, autorizada de manera “express” por la Xunta. Ilegalidades como la presencia de menores y el uso de fuegos, remataron con un único trofeo: un pobre perro“, explican desde Adega.

caza del lobo friol

cazadores matan perro friol

4 respuestas

  1. haygentemala 10 meses ago
  2. Lucianamartinez 10 meses ago
  3. libra 10 meses ago
  4. marina garcia 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: