[BASTA YA]: Un caballo se desploma mientras es explotado paseando a turistas en Nueva York | Schnauzi.com
logo-trans1

[BASTA YA]: Un caballo se desploma mientras es explotado paseando a turistas en Nueva York

De nuevo se vuelve a repetir la misma historia en la que pobre caballo que es explotado a diario para pasear turistas cae desfallecido.

En esta ocasión ha ocurrido en la zona de Central Park (New York) cuando un caballo agotado que tiraba de un carro ha colapsado.

caballo desploma nueva york

Varios testigos vieron como el caballo estaba respirando muy fuerte justo antes de derrumbarse en el suelo a las 10 de la mañana en la zona cercana a la “Tavern on the Green”.

Los caballos no se derrumban. Algo pasó y esta ciudad debe llegar al fondo del asunto y asegurarse de que nunca vuelva a pasar“. “Deberían realizar una investigación inmediata sobre la salud y el paradero del caballo, incluyendo permitir a un veterinario independiente que examine al animal“, explicaba un portavoz de NYCLASS.

Chris Emanus, persona que conducía el carruaje, puso al caballo, de nombre “Max”, de vuelta al trabajo al día siguiente, insistiendo que había sido examinado por un veterinario.

Trabajo en esto desde hace 20 años y estas cosas no suceden a menudo pero suceden“.

Emanus explicó que el caballo simplemente había tropezado porque llevaba herraduras tras haber regresado de la granja a la ciudad.

Durante ocho meses ha estado caminando sin herraduras. El día que sucedió esto tropezó con una pequeña grieta en el pavimento. Eso sucede a veces. Él tropezó y cayo“.

Sin embargo, un portavoz de NYCLASS, insistió en que cuando un caballo tropieza, no se derrumba en los costados, sino que se arrodillan en el suelo y luego rápidamente se levantan.

caballo central park nueva york

Christina Hansen, portavoz de la industria del transporte de New York, acusó al grupo de hacer que protege los derechos de los animales de “hacer algo de la nada“.

El caballo tropezó y cayó, y fue examinado por tres oficiales montados en el parque y fue autorizado a regresar al establo en espera de un examen veterinario“, dijo. “Se le encontró completamente indemne y absolutamente bien“.

El caballo regresó inmediatamente a su establo y fue examinado por un veterinario privado que determinó que Max estaba sano“, dijo el comunicado.

Desgraciadamente este tipo de prácticas en las que se utiliza animales para que unos pocos ganen dinero también se producen en zonas turísticas de España como Palma de Mallorca o Sevilla. Ya que las autoridades no hacen nada al respecto … animamos a los turistas que no utilicen este tipo de ‘servicios’.

maltrato caballos central park nueva york

(Vía)

2 respuestas

  1. Patri 6 meses ago
  2. KILLER 4 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: