Buscan hogar para Alan, el perro ciego y desnutrido abandonado en mitad de la nada en Almería | Schnauzi.com
logo-trans1

Buscan hogar para Alan, el perro ciego y desnutrido abandonado en mitad de la nada en Almería

 
 

Mientras una joven paseaba con su perro y unos amigos por una zona de senderismo de Berja (Almería) hicieron un descubrimiento que les dejó el corazón roto al comprobar que existe gente capaz de actuar así con un animal.

En mitad del camino el perro se desvió y comenzó a ladrar. Cuando los jóvenes lo siguieron para ver porque ladraba descubrieron a un perro de raza pastor alemán tirado en el suelo en mitad de la nada, sin moverse bajo un sol de justicia y con problemas en sus ojos.

alan pastor aleman ciego abandonado almeria

Buscaron si había alguien por la zona pero rápidamente pudieron confirmar sus peores sospechas: alguien había llevado hasta esa zona completamente intransitada a aquel perro ciego, para abandonarlo a su suerte y que pereciera de hambre y sed. El impacto que sufrió el grupo de jóvenes ante la posibilidad de tanta crueldad fue enorme, pero no perdieron un solo segundo para ayudar a Alan, así lo llamaron, turnándose para cargarlo en brazos durante varios kilómetros, puesto que el perrillo no tenía movilidad.

Lo llevaron al veterinario, quien confirmo la casi total ceguera de Alan, que también presentaba una delgadez aguda y problemas en sus patas, así como alopecia y heridas en su piel.

Comenzaron a solicitar ayuda de forma urgente a distintas protectoras para que acogiesen a Alan; mientras, le construyeron un pequeño refugio provisional en la parcela de un familiar, puesto que había aviso de fuertes lluvias y carecían de otro lugar donde acogerlo.

Durante varios días lo alimentaron, protegieron y mimaron hasta que consiguieron auxilio. Se pusieron en contacto con nosotros, que respondimos a su llamamiento acogiéndolo y proporcionándole la atención veterinaria necesaria en nuestro centro
de Madrid.

Alan estaba prácticamente ciego y consiguió superar varias hospitalizaciones producidas por infecciones diversas. Los tratamientos y el cariño recibido a diario han propiciado su recuperación. Hace escasos días hemos tenido que intervenir a Alan para extirparle los ojos, puesto que estaban produciéndole múltiples complicaciones.

alan pastor aleman encontrado berja almeria

el refugio nacho paunero

alan perro ciego almeria

Alan es un perro muy cariñoso y ahora la gente de El Refugio está tratando de buscarle un buen hogar.

Es un perro adorable, muy cariñoso, dócil, tranquilo y despierta sentimientos profundamente especiales cuando estás con él. Cualquier persona interesada en adoptarlo, puede hacerlo a través de nuestra página web: www.elrefugio.org  o enviándonos un whatsapp al 619 756 831 y nos pondremos en contacto con vosotros“.

Estamos muy felices de que Alan pueda estar hoy con nosotros, significa que a pesar de haber perdido sus ojos, ha salvado la vida. Y es muy curioso, porque cuando estás a su lado, él está supertranquilo porque siente que tú eres sus ojos, es un sentimiento muy especial. Sabemos que va a encontrar muy pronto una familia que lo adopte porque lo merece más que nadie y porque llenará de felicidad el hogar que le abra sus puertas. Queremos enviar un especial abrazo a Angélica y todo el grupo de auténticos salvadores de vidas condenadas en la provincia de Almería: encomiable labor la suya”, explicaba Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

Queda claro que los que abandonaron a Alan en esta situación son unos auténticos seres despreciables sin corazón. Mil gracias a sus rescatadores!!!!, le habéis salvado la vida.

2 respuestas

  1. Patri 2 semanas ago
  2. carmela licciardello 1 semana ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: