logo-trans1
 

Buddy, un perro condenado a muerte, consigue un indulto temporal

La familia de Buddy, un perro mezcla de golden retriever, ha estado luchando contra la ciudad de San Antonio (EEUU) para mantener con vida a su perro después de que, en el mes de noviembre, mordiera a una niña. A pesar de que el animal fue provocado, un juez ordenó sacrificarlo. Pero ahora ha sido puesto en libertad bajo la custodia de un veterinario y el juez podría pronto cambiar la decisión.

Buddy estaba dando un paseo con su propietario, Homer Mojica de 83 años de edad, cuando una emocionada niña de 9 años de edad, agarraró a Buddy y le gritó en la cara. Asustado, el perro atacó. La madre de la niña dice que el perro mordió a su hija sin que hubiera provocación, pero Mojica dice que las heridas en la cara de la niña fue por que Buddy estaba muerta de miedo.

El perro de seis años de edad fue descrito como amigable, sin antecedentes de agresión, pero eso no impidió su “condena”. Cuando Homer subió al estrado en el tribunal, describió el gran cuidado que tenía con su perro. Buddy sale a pasear cuatro veces al día, acompaña a Mojica mientras desayuna y ven la televisión por la noche juntos. Incluso la madre de la niña dijo que nunca había visto a Buddy agresivo antes del día del incidente.

perro-condenado-a-muerte

A pesar del pasado limpio de Buddy, el juez Daniel Guerrero condenó a muerte a Buddy basándose en el testimonio que dieron los funcionarios del “Animal Care Services” (ACS):

“La niña de nueve años de edad sufrió un aplastamiento del conducto lagrimal, un gran corte que le abrió la mejilla justo debajo de su ojo y se extendió hasta el labio. La comisura de su labio también resultó desgarrada y se tuvo que coser. En total, todas sus lesiones necesitaron 100 puntos de sutura en la cara. Fue hospitalizada y tuvo que someterse a cirugía para reparar el conducto lagrimal. Todavía puede necesitar alguna cirugía adicional. Según los padres, ella también tiene problemas emocionales desde que ocurrió el accidente”.

Ser atacado por un perro es doloroso y traumático, parece que las lesiones han sido exageradas por parte del ACS, ya que la única evidencia médica que se le dio a la corte es una foto de la niña después de su lesión.

La ciudad no ha proporcionado testimonios de médicos, y se tomó la decisión basándose en las palabras de Jessica Travis, trabajadora del ACS, quien sólo vio fotos de la chica y ni siquiera la examinó. Guerrero dio por buena la “evidencia” definida por el estado de Texas como “lesión corporal grave” y continuó presionando para que Buddy fuera ejecutado.

Se ha reprogramado la audiencia para dentro de tres semanas por lo que Homer y el abogado de Kathryn Mojica, Michelle Maloney, podrían presentar una petición para que se realice un nuevo juicio con jurado popular, una evaluación médica de la niña que sea independiente y una evaluación del perro por parte de un experto. Buddy permanece en una fría y solitaria perrera mientras Guerrero se fue de vacaciones. Cuando regresó, Guerrero rechazó cualquier movimiento del animal.

Maloney cuestiona la constitucionalidad de la ley, para defender a los perros en casos como estos, donde un perro ataca sólo porque se siente amenazado.

perro-condenado-a-ser-sacrificado

Mojica está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a Buddy, incluyendo etiquetarlo como perro peligroso, lo que requeriría ponerle un bozal cuando estuviera en público, tener un seguro adicional y cambiarse del lugar donde vive actualmente.

Después de un montón de publicidad negativa sobre la ciudad y sobre el juez Guerrero, Buddy ha sido puesto recientemente bajo la custodia de veterinarios y puede ser visitado por su familia. El alcalde Julian Castro hablo sobre la situación del perro.

“Es importante por supuesto que hay consecuencias por el hecho de que una niña resulte herida. Sin embargo, estoy seguro de que se puede trabajar para que el perro no sea sacrificado”. “Estoy seguro de que se puede llegar a un acuerdo para que el perro pueda vivir y vamos a seguir adelante para poder tratar estos casos en un futuro”, comentó.

Las negociaciones están en curso y si bien este indulto sólo puede ser temporal, el tiempo está dando a Buddy una oportunidad de apelar.

POR FAVOR FIRMA LA PETICIÓN PARA QUE EL PERRO BUDDY NO SEA EJECUTADO: FIRMA AQUÍ.

perro-buddy-condenado-a-muerte

(Vía)

6 respuestas

  1. kekslego 3 años ago
  2. ELISA ANGELICA SOSA 3 años ago
  3. CECILIA CHASE WILSON 3 años ago
  4. carolina adam 3 años ago
  5. baunbier 3 años ago
  6. victoria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: