Buddy, el perro atrapado en El Prat, es trasladado a una protectora donde pasará 21 días en cuarentena | Schnauzi.com
logo-trans1

Buddy, el perro atrapado en El Prat, es trasladado a una protectora donde pasará 21 días en cuarentena

 
 

buddy-perro-aeropuerto-barcelona-1

Hoy publicamos la noticia de que el pasado viernes, Buddy, un cachorro procedente de Nueva York, llegaba a Barcelona con todos su papeles en regla tras pasar todos los controles sanitarios necesarios en suelo estadounidense.

Pero cuando la familia fue a recoger al pequeño, la responsable de salud animal del aeropuerto de El Prat les informó que no se podía llevar a Buddy porque el chip no se podía leer. Se intentó con varios lectores pero el dispositivo americano daba problemas.

La familia explicó que les dieron tres opciones: 1) Buscar y llevar ellos un lector de chip que lo lea, 2) Sacrificar a Buddy o 3) Devolver al cachorro a su lugar de procedencia.

Al principio Buddy pasó varias horas en su transportín en una nave oscura y sin comida. La familia podía entrar para darle agua y alimentarlo. Desde el sábado y gracias a la presión social a través de las redes sociales, trasladaron al pequeño a unas instalaciones limpias y sin estar encerrado.

El departamento de Salud Animal le ofreció a la familia tener a Buddy 21 días en cuarentena y además se le pondrán de nuevo las vacunas y un nuevo chip. La familia aceptó la propuesta.

En la noticia que publicábamos hoy, Tamara, una de las abogadas que ha ayudado a la familia a negociar la cuarentena, informaba en los comentarios de que Buddy se encuentra perfectamente y que mañana martes será trasladado a una protectora donde pasará los 21 días necesarios para comprobar que la vacuna antirábica es efectiva.

perro-buddy-atrapado-aeropuerto-barcelona-2

Estas son las palabras de la abogada:

”NADIE ha querido sacrificar a Buddy. Buddy no ha corrido peligro de muerte.
El reglamento contempla esa opción EN ÚLTIMA INSTANCIA, y está previsto porque hay casos en los que el propietario se niega a reexpedir el animal al país de origen, no se hace cargo y lo abandona.

Actualmente Buddy está perfectamente y mañana será trasladado a una Protectora donde pasará los 21 días necesarios para comprobar que la vacuna antirábica es efectiva.

No imaginemos un servicio veterinario sádico y cruel porque no ha sido así. Dijeron que si no se podía reexpedir la ley contempla la eutanasia, pero la familia en todo momento manifestó que, de no conseguir otra opción, lo enviaría a EE.UU.

La normativa es clara: si el chip no puede leerse, no tiene la tecnología adecuada, el propietario tiene que proporcionar el lector. Este caso va un poco más allá; nadie pone en duda que Buddy esté sano, pero su chip no “da señal”. Hay casos en que se desactiva o el cuerpo del animal lo rechaza.

Como no puede dejarse pasar sin el chip, igual que un humano no entraría a un país sin pasaporte, se da la opción de volver a poner el chip y la vacuna.

Qué ocurriría si un servicio de sanidad animal deja pasar a un animal que después resulta estar enfermo?? Hubieran hecho mal su trabajo.

Ahora hay que trabajar con las instituciones para que Catalunya tenga un listado de centros de cuarentena oficiales, y no vuelva a ocurrir este caso”.

Seguiremos informando.

3 respuestas

  1. BBBMENDES 3 años ago
  2. Pepe 3 años ago
  3. JESUS 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: