"Bubbles", el chimpancé explotado por Michael Jackson, disfruta de su libertad | Schnauzi.com
logo-trans1

“Bubbles”, el chimpancé explotado por Michael Jackson, disfruta de su libertad

Bubbles es un chimpancé que tuvo la desgracia de caer en manos de los humanos y acabó siendo explotado durante años. Ahora por fin comienza su vida en libertad.

Durante años, Bubbles fue utilizado para entretener a la gente después de ser obligado a aprender el “moonwalk”, el famoso movimiento de baile que hacía Michael Jackson.

michael-jackson-chimpance-bubbles

Jane Goodall, la famosa y reconocida primatóloga, sospecha que Bubbles fue víctima de abusos mientras estaba al cuidado de Michael Jackson.

Desde el comienzo de su vida todo fue cuesta arriba para Bubbles. El chimpancé nació en un laboratorio biomédico de Texas (EE.UU.).

Mientras todavía era un bebé, fue separado de su madre y vendido a un entrenador de Hollywood, quien lo había comprado para convertirlo en la mascota del cantante de pop más famoso del mundo Michael Jackson“. “Él apareció en un programa de televisión, en películas y en videoclips. Cuando tenía 4 años de edad, viajó a Japón durante una gira promocional con Michael Jackson“, explicaron desde el “Center for Great Apes”.

Ahora, a los 33 años de edad, Bubbles por fin vive en libertad junto a otros chimpancés. Desde el año 2005 vive en las instalaciones del santuario que el “Center for Great Apes” tiene en Florida (EE.UU.).

michael-jackson-chimpance

chimpance-michael-jackson

mono-michael-jackson

Vídeo:

5 respuestas

  1. Jonathan 2 meses ago
    • Carmen 2 meses ago
      • Edwing 2 meses ago
  2. Angélica Luyo 2 meses ago
  3. Areli 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: