logo-trans1
 

Bronksey, un perro de terapia que tranquiliza a las víctimas de abusos

Bronksey un perro de terapia que tranquiliza a las victimas de abusos

La oficina del Fiscal del Distrito de Staten Island (Nueva York) cuenta desde hace un tiempo con la ayuda de Bronksey, un perro de terapia que tranquiliza a las personas que han sido víctimas de abusos y tienen que declarar.

Bronksey, un labrador de dos años de edad, fue entrenado para ayudar a la gente y actualmente trabaja ayudando a víctimas de abusos o robos y no se separa de ellas mientras realizan la declaración. Además en algunas ocasiones se le permite sentarse al lado de las personas durante los juicios para calmar los ánimos y lograr que declaren con menos presión.

Hace unos días el perro dejó impresionados a los abogados, cuando ayudó a calmar los nervios de un niño que había sido víctima de abusos y tenía que dar su testimonio ante el jurado.

perro de terapia ayuda victimas

“La semana pasada, un niño de 12 años de edad, estaba esperando a dar su testimonio a un Jurado en Staten Island sobre el abuso que había sufrido de manos de un pariente. El muchacho estaba visiblemente ansioso y asustado”. “Pero cuando Bronksey se acercó, el niño de inmediato sonrió y comenzó a jugar con el perro, parecía que por un momento había olvidado la horrible experiencia que estaba a punto de transmitir ante el Gran Jurado”, explicaba en un comunicado el fiscal Daniel M. Donovan.

A pesar de la gran labor que realiza este perro, hay muchos detractores dentro del propio sistema judicial que creen que la utilización de animales para calmar los ánimos de las víctimas durante los juicios puede influir negativamente en sus emociones, distorsionando la realidad de los hechos.

“Como fiscal, me siento obligado a hacer todo lo posible para que sea más fácil para las víctimas de la delincuencia, que constantemente tiene que revivir lo que probablemente fue la experiencia física, psicológica o emocionalmente más traumática de sus vidas”. “Es algo mágico, la presencia o el tacto de un perro cariñoso que ayuda a las víctimas a olvidar su dolor y miedo, aunque sea sólo por un momento”, dijo Donovan Jr.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: