logo-trans1
 

Los británicos financian las corridas de toros a través de las subvenciones de la UE

The Telegraph se hace eco de la denuncia sobre el dinero destinado a las corridas de toros de las subvenciones en Política Agraria Común (PAC). “Los contribuyentes británicos están subsidiando la polémica tauromaquia tradicional en España por un valor de 13,5 millones de libras al año a través de los subsidios agrícolas europeos”.

Al mismo tiempo que The Telegraph se hace eco de la noticia, varios grupos políticos entre ellos ERC, Iniciativa, CiU y el BNG han denunciado en Bruselas que 129 millones de euros anuales de fondos europeos se destinan a corridas de toros.

Este dinero va destinado a los agricultores españoles que lo utilizan para los pastos de los toros de lidia. El estudio llevado a cabo por The Telegraph ha concluído que sin este respaldo económico las corridas de toros estarían al borde del colapso financiero.

britanicos-financian-corridas-de-toros

Raúl Romeva, eurodiputado catalán implicado en la realización de la investigación, ha reclamado a la Comisión Europea sobre el uso de los subsidios agrícolas para apoyar un deporte de sangre que está disminuyendo en popularidad.

Es inaceptable que los fondos de la UE siguen siendo utilizados para sostener esta práctica brutal, lo que va en contra de los compromisos de la UE sobre protección de los animales“, explicaba Romeva.

El informe “Toros e impuestos“, realizado por los eurodiputados españoles, cita una fuente oficial española que admite que “los principales ingresos provienen de las subvenciones  … podemos decir que el rendimiento económico de las corridas de toros es negativo”.

(Vía)

6 respuestas

  1. paz santiago 3 años ago
    • Victor 3 años ago
    • maria 3 meses ago
  2. Nadia-Doguito. 3 años ago
  3. altagracia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: