logo-trans1
 

Brigitte Bardot pedirá la nacionalidad rusa si no salvan a los elefantes ‘Baby’ y ‘Nepal’

La actriz francesa Brigitte Bardot, conocida por ser una gran defensora de los animales, ha anunciado hoy su intención de pedir la nacionalidad rusa si las autoridades francesas siguen adelante con la decisión de aplicar la eutanasia a dos elefantes de Lyon (Francia).

He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales“, comentaba Bardot.

Lo justificó ante la “cobardía y la impudicia” de “los que tienen el poder” y han decidido “matar los elefantes ‘Baby’ y ‘Nepal’, pese a las numerosas propuestas enviadas por mi fundación” para salvarlos.

Brigitte-Bardot-nacionalidad-elefantes

Las autoridades han alegado que la decisión tiene relación con la intención de evitar una propagación de tuberculosis.

Hace unos días Brigitte Bardot escribía una carta pública al presidente francés, François Hollande, pidiendo que se impidiera la eutanasia de los dos elefantes, propiedad del circo Pinder.

El Delegado del Gobierno en la región decidió ese mismo día suspender el sacrificio de ambos elefantes a la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie sobre su suerte.

Según explicaba la actriz, los animales habían estado confinados “tras haber sido explotados en condiciones escandalosas por el circo Pinder”. Bardot anunció que su fundación se comprometía a cuidar de los dos elefantes al igual que ha hecho con otros animales.

Visto en: Independent

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

6 respuestas

  1. Victoria SAngar 4 años ago
  2. Irma Nuvia Garcia 4 años ago
  3. Ma Luisa Islas 4 años ago
  4. yool 4 años ago
  5. Omaira 4 años ago
  6. べいやせ 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: