logo-trans1
 

Brigitte Bardot, Alain Delon y Jean-Paul Belmondo contra las corridas de toros en Francia

La conocidísima actriz francesa Brigitte Bardot junto con sus dos amigos cineastas Alain Delon y Jean-Paul Belmondo han publicado una carta en la que piden que el Consejo Constitucional de Francia se pronuncie el próximo viernes a favor de la prohibición de las corridas de toros en toda Francia. Brigitte Bardot, muy conocida por su protección y amor hacia los animales, ha comentado que ya es el momento de prohibir dicha tortura.

Brigitte Bardot Alain Delon y Jean-Paul Belmondo contra las corridas de toros

El Consejo Constitucional de Francia, debe pronunciarse el próximo viernes, ante el Comité Radical Anticorrida (Crac) y la asociación Derechos de los Animales, sobre el carácter constitucional de las medidas dentro del Código Penal donde se prohíben los actos de crueldad contra los animales, haciendo una excepción en cuanto a las corridas de toros.

“En Francia, la lidia ha sido considerada por el Código Penal como un acto de crueldad penado con dos años de cárcel y el pago de una multa de 30.000 euros. Esta regla general, sin embargo, no es aplicada cuando esté involucrada una ‘tradición’ local. ¡Es una aberración, un sin sentido!”. “Torturar un toro por placer, para el entretenimiento, es mucho más que torturar a un animal, es torturar una conciencia”, explicaban esta semana en un comunicado los tres actores.

Visto en: Reuters

2 respuestas

  1. MARIA OFELIA GALLERO 4 años ago
  2. HUgo Catto-Cordero 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: