D.E.P: Bretagne, el último perro vivo que ayudó durante los atentados del 11S, ha fallecido a los 16 años | Schnauzi.com
logo-trans1

D.E.P: Bretagne, el último perro vivo que ayudó durante los atentados del 11S, ha fallecido a los 16 años

Bretagne, un Golden retriever de 16 años de edad conocido por haber trabajado durante los atentados del 11S, ha fallecido el lunes en una clínica veterinaria de Cypress (Texas).

Su primer trabajo fue buscando personas entre los escombros de la zona cero. Su cuidador Denise Corliss y Bretagne trabajaron buscando supervivientes durante 10 días.

Bretagne perro atentados 11 septiembre

Según explicó su cuidador y sus compañeros, Bretagne era a la vez un trabajador dedicado y una gran apoyo para el equipo humano de búsqueda.

Después de 11 de septiembre, Bretagne ayudó durante los huracanes Katrina, Riya e Ivan, entre otros.

A los 9 años se retiró pero continuó trabajando como embajador de buena voluntad y como un perro de asistencia para la lectura.

En los últimos años Bretagne ha ido poco a poco apagándose. A los 15 años de edad visitaba el monumento al 11s. El año pasado celebró su 16 cumpleaños y viajó a Nueva York, para celebrarlo y recibir regalos, comida y mucho afecto.

Bretagne perro 11s

Bretagne perro atentados 11s

muere Bretagne perro 11s

Esta semana era sacrificado en una clínica veterinaria de Texas. Los bomberos y el equipo de búsqueda se alinearon a ambos lados de la acera, saludando solemnemente mientras Bretagne caminaba a paso lento hacia el veterinario.

Luego se despidieron entre lágrimas de su cuerpo, rodeado en una bandera estadounidense. Descansa en paz Bretagne.

Vídeo:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: