logo-trans1
 

Botswana prohibirá la caza de animales salvajes a partir del año 2014

Ian Khama, presidente de Botswana, ha anunciado que a partir del año 2014 prohibirá la caza de animales salvajes. Esta declaración ha tenido lugar durante una visita reciente a las áreas de Sankoyo y Mababe, donde son muy frecuentes los conflictos entre elefantes y seres humanos.

Khama ha prometido que compensará el 100% de los daños que produzcan los elefantes a los cultivos y propiedades de los campesinos frente al 35% con el que se indemniza actualmente. También repondrá todo el ganado asesinado por leones u otros depredadores.

Ian Khama presidente de botswana

Pero su declaración general de que el año 2013 será el último que se permita cazar en Botswana ha cogido a los operadores y a la industria de caza por sorpresa, porque a siete titulares de las concesiones se les ha otorgado un año de prórroga para el uso múltiple de sus concesiones, lo que significa que los safaris fotográficos y la caza continuarán el próximo año en varios arrendamientos que terminaban esta temporada.

En un comunicado emitido por Botswana Wildlife Management Association (BWMA), los arrendamientos de caza que se extienden hasta el año 2013 son de las siguientes concesiones:

CT1: Destination South Safaris, Jeff Rann (jeffrann@yahoo.com)
CT2: Johan Calitz Safaris, Johan Calitz (johan@calitzsafaris.com)
CT3: Chobe Fish Eagle, Duncan Britton (Duncan@chobesafarilodge.com)
NG 42: Nemesis Safaris, Johan Calitz (johan@calitzsafaris.com)
NG 43: Kgori Safaris, Jim Van Rensburg (hunt@kgorisafaris.com)
NG 47: Safaris Botswana Bound, Graeme Pollock (saf.bots@info.bw)
CH 12: Bottle Pan Safaris, Mike Murray (mike@murayranches.co.za)

Debbie Peake, de BWMA, dice que el gobierno no les ha dado ninguna declaración oficial sobre el cierre de la caza para el 2014, y de hecho dice que el Gobierno ha hecho creer a la BWMA que la caza limitada de elefante continuaría como parte de un plan de gestión de la población.

Visto en: Club-caza

Gracias a @JMNoticias, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: