logo-trans1
 

Los bomberos rescatan a un perro de morir en las frías aguas de un embalse

A los labradores les encanta nadar pero hay veces que no saben cuando tienen que parar. Es el caso de Holly, un labrador amarillo, que estaba persiguiendo hojas en el embalse de Ashland (Massachusetts) y casi le cuesta la vida. Marsha Birtwistle estaba dando un paseo con Holly cuando tuvo lugar la angustiosa situación en la que se vio obligada a llamar rápidamente a los bomberos para que salvaran la vida de su perro. “Estaba teniendo un ataque de pánico”, explicaba Birtwistle, que finalmente resistió el impulso de lanzarse a las frías aguas.

Los bomberos rescatan a un perro de morir en las frias aguas de un embalse

Holly estaba nadando en cículos a unos 90 metros de la costa y casi pierde la vida si no llega a ser por la rápida actuación del teniente David Larussi, que dotado con un traje especial y montado en un bote, fue a por el perro. Antes habían intentado, sin éxito, convencer a Holly de que volviera a tierra firme tirándole algunos palos. “El perro seguía nadando en círculos y se veía que cada vez tenía menos fuerza e iba más lento“, comentaba Larussi.

Finalmente Larussi y Muri fueron capaces de llevar sano y salvo a Holly hasta la orilla, pero el perro en ningún momento permitió que lo subieran al bote y fue nadando poco a poco hasta la orilla mientras los bomberos lo acompañaban. Fue una maravillosa demostración de trabajo en equipo lo que se vivió durante el rescate del perro.

Visto en: Metrowestdailynews  // Foto: Dick Bartlett

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: