logo-trans1
 

Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un pozo

El sábado 21 de septiembre la familia Hopkins de Standard (Illinois) nunca se imaginó que lo que sería un mantenimiento se convertiría en una misión de rescate. Doogie se cayó accidentalmente en un pozo y estuvo durante dos horas atrapado.

Los Hopkins estaban experimentando problemas de agua por lo que llamaron a alguien para que lo arreglara. Cuando los trabajadores de mantenimiento llegaron a la propiedad, abrieron la tapa del pozo y el perro saludó a los trabajadores. Desafortunadamente el perro había caído dentro del pozo.

“Era horrible. Ver al perro dentro del pozo luchando. Por lo menos sabíamos que estaba vivo”, comentaba Arch Hopkins.

La familia inmediatamente llamó al cuerpo de bomberos para que acudieran a la casa a salvar al perro.

bomberos-rescatan-perro-atrapado-pozo

perro-rescatado-pozo

Los bomberos montaron un trípode encima del pozo y bajaron al bombero Kyle Camatti para que comprobara el estado del perro y así determinar la forma de sacarlo del pozo con seguridad.

Por desgracia el equipo de rescate que tenían los bomberos estaba diseñado para personas no para perros.

Finalmente el equipo de bomberos decidió utilizar una malla que generalmente utilizan cuando van a rescatar cuerpos de personas que se han ahogado.

El veterinario de la familia Hopkins también estaba en el momento del rescate. Allison Spayer examinó al perro y dijo que el animal sólo había sufrido algunos rasguños en el ojo y tenía el labio algo magullado.

Los propietarios de Doogie están inmensamente agradecidos de la profesionalidad, interés y respeto de los rescatistas hacia la familia y hacia su amada mascota. Gracias a ellos y a sus rápidas acciones Doggie está vivo.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: