Los bomberos logran rescatar a un ciervo atrapado en un lago helado pero finalmente muere por sus graves lesiones | Schnauzi.com
logo-trans1

Los bomberos logran rescatar a un ciervo atrapado en un lago helado pero finalmente muere por sus graves lesiones

bomberos rescatan ciervo atrapado lago helado

Los bomberos rescataron con éxito a un ciervo que se había quedado atrapado en lago de la Reserva de Cambridge en Waltham (Massachusetts), desgraciadamente debido a las malas condiciones en las que se encontraba el pobre animal tuvo que ser sacrificado.

En lo que fue una espectacular operación, los bomberos acudieron a ayudar tras responder a una llamada del 911 en la que un hombre explicaba que estaba viendo a un ciervo atrapado en mitad del lago helado.

Rápidamente un equipo de bomberos y personal de “Animal Rescue League” de Boston pusieron en marcha el dispositivo de rescate.

rescate ciervo lago helado

El agotado y débil ciervo había sido visto tratando de sostenerse sobre sus cuatro patas, intentando por todos los medios salir de esa trampa en la que se había metido.

Dos hombres del cuerpo de bomberos lograron llegar hasta el ciervo con un trineo y rescatarlo. Ambos trabajaron durante más de 15 minutos para asegurar bien al animal, cubrieron con una bolsa su cabeza para calmarlo y ataron sus patas. Una vez en tierra firme lo trasladaron a la clínica “Tufts Wildlife” en Grafton.

En un comunicado de la clínica, explicaron que el ciervo habría estado durante horas atrapado en el lago, posiblemente durante toda la noche luchando para intentar salir del lago. Parece ser que el animal había sufrido una degeneración del músculo producido por la actividad muscular extrema.

El estado en el que se encontraba el ciervo era tan malo que la solución más humana era la sedación y eutanasia.

El rescate duró unas 2 horas y como explicaba el jefe de bomberos, para muchos el rescate pudo parecer un desperdicio de recursos pero dejar al animal en el hielo no era una opción.

“Nosotros tenemos que realizar el rescate porque es posible que una persona con buenas intenciones trate de rescatar por su cuenta al animal, sin tener el equipo especial para el frío”.

Una respuesta

  1. sanbulls 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: