Los bomberos de Marbella salvan a un perro a punto de morir por un golpe de calor | Schnauzi.com
logo-trans1

Los bomberos de Marbella salvan a un perro a punto de morir por un golpe de calor

Los bomberos de Marbella han salvado la vida de un perro hace unos días después de que estuviera a punto de morir por un golpe de calor mientras realizaba una ruta de senderismo por la zona de la Concha.

El grupo de senderistas iba en compañía de tres perros cuando de repente uno de ellos, de raza American Stafford, se fatigó y acabó desplomado en el suelo. El perro no se movía y tenía claros síntoma de deshidratación.

Sus dueños preocupados alertaron al servicio de emergencias ya que el perro pesa 45 kilogramos y en la zona en la que se encontraban les resultaba imposible cargar con el para llevarlo a un veterinario.

Los bomberos fueron avisados por emergencias y el equipo formado por Jesús Gasset y Alfonso Vidorreta salieron al rescate del perro.

bomberos-rescatan-perro-american-stafford-marbella

“Nos indicaron por whatsapp la posición, estaban a medio camino entre la Cruz de Juanar y la Concha, en una zona con acantilados, limítrofe entre Ojén e Istán”, comentó Jesús Gasset.

Una vez que se desplazaron en vehículo hasta la zona, tuvieron que caminar durante una hora para poder llegar hasta donde se encontraba el perro con sus dueños. “Estaba bastante deshidratado, con la piel arrugada y la lengua morada, el dueño vio el cielo abierto al vernos llegar”, comentó uno de los bomberos.

Intentaron reanimarlo con agua para que se levantara pero era imposible. Finalmente decidieron colocarlo encima de una camilla y emprender el descenso.

El rescate duró casi 4 horas y finalmente fue reanimado y al final del camino parecía que el perro podía caminar el solo.

(Vía)

3 respuestas

  1. Nemesia 3 años ago
  2. Mark 3 años ago
  3. Diana 3 años ago

Añadir comentario

error: