Bombero que salvó a un perro: "Me emocionó la reacción de la gente" | Schnauzi.com
logo-trans1

Bombero que salvó a un perro: “Me emocionó la reacción de la gente”

Hace unos días hablábamos de un caso en el que un funcionario del cuerpo de bomberos salvaba la vida de un perro haciéndole la respiración boca-hocico.

Todos nos quedábamos sin palabras ante la gran e impecable actuación del bombero. Se trata de David Bravo y como bien explicaba “hay que tener conciencia que los animales se merecen el mismo respeto que nosotros”, afirmaba el bombero.

David se hizo popular después de que el vídeo en el que aparecía ayudando al animal fuera compartido en las redes sociales por miles de personas.

bombero david bravo

Todavía sorprendido por el interés que ha generado el caso y la cantidad de entrevistas que le han pedido, el integrante desde hace nueve años de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago afirmaba que no se lo pensó dos veces para evitar la muerte del perro.

“Acudimos a una emergencia a eso de las 21:30 del domingo. Una vez que el fuego ya había disminuido entramos a la casa y vi a este perro tendido en el piso en malas condiciones sin responder a nada. Ahí no hubo mucho análisis y lo saqué para hacerle reanimación boca-hocico”, explicaba David.

Bravo quien también es instructor sobre rescates, explicó que la gente lo empezó a apoyar una vez que inició las maniobras: “El perro reaccionó luego de aproximadamente seis minutos. Luego lo tomé en una manta y se lo pasé a una vecina”, explicó el bombero quien además repitió la maniobra con otros dos canes afectados teniendo éxito con uno de ellos, según indicó.

Por último, David negó haberse percatado de que había sido grabado y se mostró sorprendido por las reacciones al video que fue subido a Portalnet.cl y ya cuenta con más de 12 mil visitas en Youtube: “Me emocionó la reacción de la gente, yo sé que hay muchos bomberos en el mundo que han hecho esto sólo que no hay una cámara para grabarlo. Hay que tener conciencia que los animales se merecen el mismo respeto que nosotros”, finalizó David Bravo.

En el siguiente vídeo se puede ver el momento en el que David realiza el boca-hocico al perro y le salva la vida:

 

Gracias a Valeska, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

9 respuestas

  1. romy 3 años ago
  2. carmen solano 3 años ago
  3. Carmen 3 años ago
  4. Rosendo 3 años ago
  5. hector marquez 3 años ago
  6. Roxana Urrutia 3 años ago
  7. Marta 3 años ago
  8. María 3 años ago
  9. Beatríz Antonia Albarellos 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: