Un bombero arriesga su vida para salvar a un husky de las aguas heladas | Schnauzi.com
logo-trans1

Un bombero arriesga su vida para salvar a un husky de las aguas heladas

perro-husky-agua-helada

Es invierno y por desgracias son muchas las historias de perros que perecen bajo las bajas temperaturas ya sea debido a un despiste de los dueños o a una negligencia. Muchas veces es difícil leer este tipo de historias por lo que nos encanta sacar a la luz a los héroes que salvan la vida de nuestros queridos compañeros.

Es el caso de Sean Coylem un bombero de Boston (EEUU) que acudió al rescate de una perra, de raza husky de 13 años de edad llamada Sylvie, después de caer en el agua y permanecer durante un rato a temperaturas de 20 grados bajo cero.

Sylvie y su dueño habían estado caminando a lo largo del puerto de Boston cuando de repente la perra se hundió en el hielo cerca de Castle Island.

Coyle, equipado con su traje especial, se deslizó por el hielo para intentar llegar hasta la perra.

bomberos-rescatan-perra-husky

perra-husky-rescatada-por-bombero

bombero-rescata-perra-husky-agua-helada

“Cuando me acerqué, pude ver que el hielo la estaba encapsulando”. “La perra se congeló y tenía mucho miedo, yo diría que tenía menos de media hora”, comentó Coyle.

Un ser humano habría durado más de 10 minutos. Sylvie ya llevaba una media hora en el agua soportando una bajísima temperatura.

Coyle extendió su brazo sobre Sylvie que estaba muy receptiva, como si estuviera agradecida de tener la ayuda de su salvador. Se las arregló para tirar de ella y sacarla del agua helada. Pero finalmente el bombero se cayó al agua y gracias a la cuerda que rodeaba su cuerpo, los bomberos pudieron tirar de él y arrastrarlo hasta la orilla mientras sujetaba a la perra.

Tanto él como Sylvie se calentaron poco a poco y se recuperaron.

Esta es la segunda vez que Coyle salva a un perro del agua helada. Su primer rescate fue el de un perro que se quedó atrapado debajo de unas rocas en Pleasure Bay. Él dice que una vida es una vida, ya sea de dos o de cuatro patas.

“Nos fijamos en los animales domésticos como si fueran ciudadanos”. “Ellos son amados por sus dueños y quieren asegurarse de que, si se los encuentran en un edificio en llamas o en un lago congelado, salgan vivos”, comentó Coyle.

bombero-salva-perra-husky-agua-helada

rescate husky aguas heladas

rescate perra husky sylvie aguas heladas

rescate perra husky aguas heladas

(Vía) // Fotos: Mark Garfinkel/Boston Herald/Polaris

5 respuestas

  1. Jose 3 años ago
  2. Diana 3 años ago
    • miguel 3 años ago
  3. Dina Herrera 3 años ago
  4. miguel angel 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: