Bolivia pretende prohibir 12 razas de perros consideradas como peligrosas | Schnauzi.com
logo-trans1

Bolivia pretende prohibir 12 razas de perros consideradas como peligrosas

La Cámara de Diputados de Bolivia está analizando una ley para prohibir en el país la crianza de doce razas de perros consideradas peligrosas. Todo esto se debe a raíz del ataque de dos perros de raza rottweiler a una niña de cuatro años de edad en la ciudad de El Alto (Bolivia).

El diputado Javier Zabaleta dio la relación de razas que quedarían prohibidas tanto para tener como para criar, serían: American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastin Napolitano, Rottweiler y Tosa Inú.

“La ley aplica exclusivamente a estos animales, no es una ley en general para mascotas, ni siquiera en general para perros, es una ley exclusiva para perros peligrosos, cuyo ataque conlleva peligro de muerte para los seres humanos”, explicaba Zabaleta.

bolivia-prohibe-12-razas-de-perros

Agregó que el proyecto de ley es una iniciativa de la Red Parlamentaria por la Niñez y la Adolescencia, a raíz del ataque sufrido hace nueve días por una niña de nombre Rosalía, cuya cara, tórax y pelvis quedaron destrozados tras el ataque de los Rottweilers que pertenecen a su vecina.

Activistas y organizaciones defensoras de animales protestaron por el proyecto de ley y reclamaron que en lugar de prohibir la tenencia de estos animales, se establezcan sanciones, como la prisión, para los dueños de perros que ataquen.

Reyes dijo que establecer solo una prohibición para tener ciertas razas es una propuesta “muy pobre”, porque no se trata de castigar a los animales y a sus dueños, sino de buscar acciones globales con el apoyo estatal para la trata, tenencia y protección de animales.

Según Reyes, de 47 ataques de perros sufridos por niños registrados en lo que va del año, casi un 90% fueron provocados por perros que no pertenecen a estas razas consideradas agresivas. También dijo que el comportamiento de miles de animales tiene que ver con la el trato que sufren si son encadenados o padecen hambre.

(Vía)

Gracias a フアン ザカリアス usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

7 respuestas

  1. sysita 4 años ago
    • Gonzalo 4 años ago
    • Miryan Ponc 4 años ago
  2. Roberto Prada 4 años ago
  3. JAVIER 3 años ago
  4. hp 3 años ago
  5. Renato 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: