Se hacen llamar las "Black Mambas" y son un grupo de mujeres que luchan contra la caza furtiva | Schnauzi.com
logo-trans1

Se hacen llamar las “Black Mambas” y son un grupo de mujeres que luchan contra la caza furtiva

 
 

black-mambas-salvan-rinocerontes

Las “Black Mambas” son una unidad que ha hecho un daño importante al comercio ilegal de animales que viven en Sudáfrica.

Son un grupo de mujeres que desde que formaron la unidad en el año 2013 se han dedicado en cuerpo y alma a luchar contra la caza furtiva.

Las Black Mambas han detenido a 6 cazadores furtivos, acabaron con 5 campamentos de cazadores y redujeron en un 76% la técnica principal que usan los cazadores para atrapar animales en la Reserva de Balule.

black-mambas-caza-furtiva

unidad-black-mambas

black-mambas-animales

black-mambas-cazadores-ilegales

black-mambas-luchan-contra-caza-furtiva

black-mambas-protegen-animales

black-mamba-fotos

black-mambas-salvan-animales

black-mambas-luchan-contra-cazadores

black-mambas

La unidad está compuesta por 26 miembros, principalmente mujeres, y ya han sido premiadas por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas con su mayor reconocimiento del medio ambiente.

Las mujeres patrullan parte de los 2 millones de hectáreas que componen el Parque Nacional Kruger, hogar de rinocerontes, leopardos, leones, elefantes y otros animales.

Caminan casi 20 kilómetros por día durante 3 veces a la semana y al parecer lo hacen tan bien que una piedra fuera de lugar ya les sirve para detectar la presencia de cazadores furtivos en la zona.

“No tengo miedo. Yo sé lo que estoy haciendo y sé por qué lo estoy haciendo”. “Si ves a los cazadores furtivos diles que no lo intenten, diles que nosotros estamos aquí y son ellos los que están en peligro”, explicaba Leitah Mkhabela, miembro de las Black Mambas.

“Sus éxitos son el resultado de su impresionante valor y determinación que las hacen diferentes en la comunidad”. “Las Black Mambas son una fuente de inspiración no sólo a nivel local, sino en todo el mundo para todos los que trabajan para eliminar el comercio ilegal de animales”, explicaba el director del Programa Ambiental de las Naciones Unidas.

2 respuestas

  1. Mel 2 años ago
  2. yudith useche 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: