Biólogos se saltan las leyes para salvar la vida de una tortuga, víctima de la humanidad, que tenía una pajita atrapada en la nariz | Schnauzi.com
logo-trans1

Biólogos se saltan las leyes para salvar la vida de una tortuga, víctima de la humanidad, que tenía una pajita atrapada en la nariz

 
 

tortuga-con-pajita-nariz

Este vídeo muestra lo perjudicial que puede llegar a ser la basura que algunos humanos tiran al mar. Concretamente el plástico que finalmente termina en nuestros océanos.

Un equipo de biólogos, en colaboración con Christine Figgener y Nathan J. Robinson, encontró una tortuga marina macho en aguas de Costa Rica.

La tortuga tenía una pajita de entre 10 y 12 centímetros atascada en su nariz.

Los investigadores no intervienen directamente en los animales para evitar influir negativamente pero esta vez se saltaron las leyes para ayudar a la tortuga marina.

Después de tener una primera toma de contacto con el animal pensaron que se trataba de un gusano y intentaban sacarlo para identificarlo, cortaron un pequeño trozo para investigarlo más a fondo y pudieron ver de que se trataba. Era una pajita de más de 10 cm.

Tras un largo debate sobre si debían quitarle la pajita o no decidieron hacerlo utilizando unos alicates ya que era la única herramienta de la que disponían.

El procedimiento fue bastante duro pero tras retirarle la pajita de su nariz, dejaron a la tortuga en observación antes de devolverla a su medio natural.

Esperamos y deseamos que este vídeo sirva para concienciar a cientos de personas que tiran al mar todo tipo de basura.

6 respuestas

  1. Plastic 2 años ago
  2. romy 2 años ago
  3. DaanAlissa 2 años ago
  4. oraiki castells 2 años ago
  5. sysita 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: