logo-trans1
 

Un grupo de biólogos ayuda a un delfín que estaba atrapado en unas redes y llevaba semanas sin comer

Un grupo de biólogos se encontró con un joven delfín de nariz de botella en el mar de Tumbes, a sólo 600 metros de la playa Punta Sal, atrapado en unas redes. Al ver su situación rápidamente se pusieron manos a la obra para ayudar al animal.

La muerte del delfín sería lenta y segura de no haber sido por la intervención de Michael Epstein, instructor de una escuela de buceo, y del biólogo marino Yuri Hooker.

delfin rescatado peru

biologos rescatan delfin

“El animalito estaba flaco. Y por las formaciones de algas en las sogas, se nota que tenía tiempo ahí. Estimamos que tenía por lo menos un mes atrapado. Estaba debilitado, bajó de peso e incluso tenía sangre por la presión en la cola”, explicaba Michael Epstein.

Ambos se acercaron al delfín y mientras uno lo agarraba el otro le cortó las cuerdas que lo tenían atrapado. “En los años que tengo metido en el mar, nunca había visto un delfín al que se le vea tan flaco que se le ven los huesos”, manifestó aún impresionado Yuri Hooker, director del laboratorio de Biología Marina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Gracias a José, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Una respuesta

  1. alfonso 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: