Bildu confirma que no habrá más corridas de toros en San Sebastián | Schnauzi.com
logo-trans1

Bildu confirma que no habrá más corridas de toros en San Sebastián

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastián, ha afirmado que “a día de hoy”, el gobierno municipal de Bildu “no contempla en absoluto alcanzar ningún nuevo acuerdo con ninguna empresa taurina” para que las corridas de toros se sigan celebrando en la Semana Grande del próximo año.

corridas de toros san sebastian

El equipo del gobierno del Ayuntamiento donostiarra “comparte al cien por cien el discurso antitaurino según el cual el sufrimiento animal no debe convertirse en espectáculo público“, explica Izagirre.

El alcalde de Bildu ha indicado que “el debate ‘toros, sí o no’ es enriquecedor y saludable”, si bien el gobierno local que preside es antitaurino y no considera que “las corridas de toros sean eje vertebrador” de la Aste Nagusia donostiarra, como corroboran, según ha agregado, “los datos de las entradas” registradas en la feria taurina de este año. Desde el punto de vista económico, ha añadido, “una infraestructura como la de Illumbe no se puede mantener a costa del erario público para realizar siete corridas de toros al año”.

Izaguirre explicó que su equipo de gobierno apuesta por una gestión centrada en lo deportivo e intentarán “buscar la posibilidad de hacer eventos de otro tipo que sean fructíferos“.

“A día de hoy, no hay previsto ningún acuerdo con ninguna empresa taurina. No me atrevo a decir lo que va a pasar” en el futuro, ha dicho, pero sí que “hoy o mañana no vamos a firmar ningún acuerdo con ninguna empresa taurina”. Ha recalcado que “la utilización de ese espacio será deportiva» y que ésta “podría incluso llegar a ser incompatible” con los toros.

Visto en: Abc

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

4 respuestas

  1. BEGOÑA 4 años ago
  2. ana 4 años ago
  3. Veronica 4 años ago
  4. yolanda 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: