logo-trans1


Ben, el elefante herido de bala que se acercó a una casa para pedir ayuda

Si necesitas más pruebas de que los elefantes son animales muy inteligentes, la historia de Ben es un ejemplo.

Ben es un elefante de 30 años de edad que fue disparado y acudió a una casa para pedir ayuda. Cuando los empleados del “Bumi Hills Safari Lodge”, en Kariba (Zimbabwe), vieron al elefante se llevaron la sorpresa de sus vidas.

elefante pide ayuda casa

Desde el principio Nick Milne supo que algo no iba bien, ya que el animal tenía una cojera significativa y parecía que estaba herido.

Lamentablemente el veterinario no se encontraba ya que se había ido fuera durante el fin de semana pero otro veterinario se ofreció amablemente para recorrer en avión los 320 kilómetros que lo separaban del lugar en el que se encontraba el animal herido.

Ben estuvo esperando con calma unas seis horas a pocos metros de la casa. Le dieron agua y el elefante bebió hasta saciarse.

Cuando el veterinario llegó Ben se tranquilizó y fue entonces cuando descubrieron una herida en el hombro, junto con dos agujeros de bala en la oreja. Lesiones producidas por un cazador furtivo.

ben elefante herido bala

elefante herido bala pide ayuda casa

fotos elefante ben

salvan elefante disparado por cazadores

El veterinario y los trabajadores fueron capaces de limpiar y desinfectar la herida de Ben y colocarle un collar de seguimiento para supervisar su recuperación.

“La lógica sugeriría que si un animal tiene una lesión que dificulta considerablemente su movilidad, preferiría quedarse en el suelo cerca de una zona de agua”, comentó Nick Milne.

Desde la “Bumi Hills Foundation” tienen muchas esperanzas en que Ben se recupere en unas semanas sin embargo, el tratamiento va a ser algo costoso y han iniciado una campaña para recaudar fondos para su cuidado. #HELPBEN.

veterinarios ayudan elefante disparado

veterinario atiende elefante tiroteado

bumi hills foundation

cazadores disparan elefante oreja

quitan bala elefante

ayudan elefante herido de bala

ayudan elefante herido bala

elefante herido de bala

elefante ben

elefante ben herido

elefante ben salvado

2 respuestas

  1. Gloria 10 meses ago
  2. sandra 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.