Bella, la osezna que fue maltratada en Coahuila, ha sido liberada | Schnauzi.com
logo-trans1

Bella, la osezna que fue maltratada en Coahuila, ha sido liberada

Hace unos días contábamos el espantoso caso de maltrato hacia una osezna por parte del personal de Bomberos y Protección Civil de Coahuila (México). La osezna Bella era atada con unas cuerdas y mientras estaba herida, sus maltratadores posaban con ella como si fuera un trofeo.

Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han sido identificadas cinco personas que estuvieron involucradas en el maltrato de la osa, se les ha abierto un expediente administrativo y pagarán una multa de 250 salarios mínimos. Por otro lado, después de tanto sufrimiento y ya recuperada, la osezna Bella ha sido liberada en la Sierra del Burro.

liberacion de osa bella

osezna bella liberadaosezna bella libre

Profepa está reuniendo toda la información posible, a fin de presentar ante la PGR la denuncia penal correspondiente. Angélica Ada García, titular de la Profepa en Coahuila, aseguró que hasta la fecha se han recibido alrededor de 30 denuncias por este caso, por lo que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Angélica también explicó que las sanciones para los implicados podrían ser de hasta 9 años de prisión, así como multas económicas que podrían alcanzar los 300 mil pesos. Ahora hay que intentar averiguar la participación de cada una de las personas que aparecen en la fotografía.

En los siguientes vídeos podéis ver el momento de su liberación:

Visto en: Vanguardia

Gracias a Valeria, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

5 respuestas

  1. Eris Ashley 4 años ago
  2. OFELIA IRIARTE 4 años ago
  3. Karina 4 años ago
  4. adriana 4 años ago
  5. David Figueroa 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: